Acampando en New River Gorge National Park en West Virginia

El New River fluye por más de 300 millas entre su nacimiento en North Carolina y su afluencia en el Ohio River. Una sección de 53 millas en West Virginia, el New River Gorge National River, es administrado y mantenido por el National Park Service (nps.gov). Los lugares de campamentos están disponibles en varios sitios a lo largo de esta sección del río con lugares para tiendas de campaña o casas rodantes o RV.

New River Gorge National River

El New River Gorge National River se estableció en 1978 y ha desarrollado una reputación como una de las mejores áreas para navegación en balsas en el país. Más de un millón de visitantes llegan a explorar este parque nacional cada año, disfrutando las muchas oportunidades para navegar en balsa, pescar, nadar y escalar. El parque incluye más de 70.000 acres y tiene siete sitios para acampar, todos ellos a poca distancia del río para poder llegar a él.

Campamentos

Los campamentos están disponibles en Stone Cliff Beach, Army Camp, Grandview Sandbar, Glade Creek, War Ridge, Brooklyn y Thayer. Estos campamentos son pequeños y la mayoría tienen sólo 10 sitios individuales para acampar o menos, y ofrecen muy pocas comodidades. Los RV, de pequeños a medianos, están permitidos en Army Camp, Grandview Sandbar, Glade Creek y War Ridge, pero ninguno de los sitios en New River Gorge tienen conexiones eléctricas de ningún tipo. Estos campamentos están situados a lo largo de caminos de grava con mantenimiento lo que los hace accesibles por medio de vehículos, pero los víveres, teléfonos y estaciones de servicio están normalmente lejos.

Consideraciones

No se aceptan reservaciones en los campamentos de New River Gorge. Los campamentos están disponibles en base estricta a quien llegue primero. Puedes permanecer en cualquiera de los sitios de campamento por un máximo de 14 días y no hay cuota, pero debes registrarte con un oficial lo antes posible. Las fogatas están permitidas sólo en los aros designados, las mascotas deben permanecer bajo correa en todo momento y tirar basura está estrictamente prohibido. En los campamentos de New River Gorge existen letrinas, pero no hay regaderas ni baños modernos. Tampoco se provee agua fresca, así que debes llevar la tuya o estar preparado para purificar el agua de río o manantial para propósitos de consumo humano.

Cosas que hacer

Las oportunidades de recreación al aire libre abundan en el área de New River Gorge. El río es principalmente para pesca de perca americana. El récord de la perca más grande de West Virginia fue de 7,5 libras y fue atrapada en el New River en 1976, y muchas áreas a lo largo del parque ofrecen pesca de perca, sander, lucio y peces pequeños. La navegación en balsa o canoa es también una gran atracción así como el cañón que es perfecto para escalamiento de roca. El New River Gorge tiene más de 1.600 rutas establecidas para escalar pero debes tener precaución ya que escalas bajo tu propio riesgo. Debes tomar, por lo tanto, siempre precauciones de seguridad y no exceder tus limitaciones y nivel de habilidades. Puedes también aventurarte más adentro y explorar el parque por casi 100 millas de senderos para excursionismo y ciclismo de montaña.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por glen boyd