Acampando en el Lago Big Creek, Colorado

La gran elevación y la remota localización del Lago Big Creek en Colorado hace de él uno de los lugares preferidos para ver alces, los cuales vagan en los campos cerca de las orillas. Escondido en el Bosque Nacional Routt de Colorado a una hora al norte de Walden, el lago es el segundo lago natural más grande del estado. Los entusiastas de actividades al aire libre se congregan en sus brillantes aguas para pescar, navegar o seguir alguna senda entre la naturaleza. Aunque la mayoría de los sitios cerca del lago están más adecuados como para autocaravanas, también puedes llevar tu tienda de campaña y disfrutar de tus actividades favoritas durante varios días.

Acampando con autocaravana

La zona de campamentos del Lago Big Creek tiene 54 sitios para acampar. Si tienes una autocaravana muy grande, encontrarás nueve espacios para autocaravanas de entre 40 a 50 pies de largo. Seis de los espacios grandes tienen facilidades para los incapacitados, así como también otros dos más que admiten autocaravanas de hasta 30 pies. Baños para gente con silla de ruedas están accesibles muy cerca de ahí. Encontrarás una docena más de sitios que pueden acomodar autocaravanas de entre 20 a 40 pies de largo. En los campamentos no hay electricidad o conexiones. Puedes reservar un espacio por adelantado, o puedes probar suerte buscando los sitios disponibles para el primero que llegue. El campamento abre desde inicios de junio hasta finales de septiembre, la nieve no altera el horario.

Acampando con la tienda de campaña

Encontrarás un sitio exclusivo para tiendas de campaña. El sitio está diseñado para grandes grupos, y puedes poner una tienda grande o dos chicas para acomodar hasta 10 personas. También puedes poner una tienda en uno de los lugares sin electricidad diseñados tanto para tiendas como para autocaravanas de los cuales está compuesto la mayor parte del campamento. O también puedes aventurarte dentro de la vegetación del monte Zirkel al oeste del área recreativa donde se puede montar un sitio de campamento hasta 14 días. Asegúrate de poner tu tienda en un sitio seguro, con suelo sin vegetación y minimiza el daño del área aplicando la ética de no dejar nada atrás. Si estás acampando en un área sin anillo de fuego y no hay prohibición de uso del fuego, usa un sartén o construye un montículo de fuego para evitar dañar la tierra que le tomaría años en recuperarse. Encender una fogata en los campamento no está permitido alrededor de 100 pies de cualquier arroyo o canal, y tampoco está permitido dentro de un cuarto de milla de la Island Three, el Gold Creek o los lagos Gilpin.

Vida salvaje

Cuando algún animal salvaje de colorado hace su aparición, generalmente es el momento más memorable del viaje. Desde un uapití y algún alce a los pavos salvajes o el águila calva volando graciosamente a lo alto, observar la vida salvaje es una de las primeras razones por las que varios viajan al Lago Big Creek. Pero mientras que es divertido ver la vida salvaje en su hábitat natural, no es tan divertido verlos robándose la comida durante el día o husmeando la tienda de campaña a mitad de la noche. Mantén el campamento limpio, y almacena todas las cosas olorosas en un contenedor en un sitio alejado de la zona de dormir para evitar zorrillos, osos y roedores que atraen serpientes cazadoras. Si estás acampando en una acomodación grande, guarda la comida lejos de las ventanas y cierra fuertemente los embaces si dejas tu sitio por un rato. Finalmente, evita dejar cualquier basura biodegradable como cascara de frutas o cascaras de frutos secos atrás, en el bosque, para evitar que los osos asocien la posibilidad de comida con la actividad humana.

Altura

Cuando acampes en Big Creek, te encontrarás a 9,000 pies sobre el nivel del mar, lo cual puede producir mal de montaña en algunas personas. Si recorres algunos senderos, puedes alcanzar elevaciones incluso más elevadas, y la tensión adicional en tu cuerpo puede causar un intenso dolor de cabeza, nauseas, fatigas y falta de aire. Puedes aliviar estos síntomas hasta cierto nivel solo manteniendo tu cuerpo bien hidratado para reemplazar la humedad perdida con cada respiración por el esfuerzo de tu cuerpo de llenarse de oxígeno suficiente. También el hidratarse te da un extra descanso, y alivia un poco el dolor de cabeza y las nauseas. Te deberías de sentir mucho mejor después de un día o dos cuando tu cuerpo se aclimate. Si tienes problemas respiratorios, pídele a tu doctor alguna cosa de suplemento de oxígeno para llevar antes de salir de viaje.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por héctor muñoz