Acampando en el Grand Staircase-Escalante National Monument en Utah

El virgen Staircase-Escalante National Monument cubre casi dos millones de acres en el sur de Utah. Los acantilados de arenisca del Grand Staircase abren paso a la vasta meseta Kaiparowits, la más alta y más remota sección del monumento. Hacia el noreste, la Boulder Mountain se eleva 11,000 pies por encima de los cañones del Escalante. Los acampadores deben esperar un paisaje inolvidable que pone a prueba sus habilidades.

Campamentos desarrollados

El Bureau of Land Management (blm.gov) opera campamentos desarrollados en White House, Deer Creek y Calf Creek. Los campamentos amigables al presupuesto tienen amenidades limitadas como agua potable y sanitarios de bóveda. El campamento de Calf Creek tiene un sendero de 2,75 millas para las cascadas de Lower Calf Creek Falls, y la cabeza del sendero para el desierto de Paria Canyon-Vermilion Cliffs que está en el campamento White House. El campamento Deer Creek está en el camino del sendero Burr, un recorrido escénico de 68 millas a través del national monument al Glen Canyon. Los sitios para acampar están disponibles en el modo de "se sirve primero al que llega primero".

Otros campamentos

El campamento disperso está permitido a través del national monument, pero debido al incremento de visitantes, el Bureau of Land Management recomienda quedarse en áreas administradas por la oficina, el U.S. Forest Service of the state of Utah, donde los sitios para acampar han sido ya establecidos. El Escalante Petrified Forest Stae Park (stateparks.utah.gov) tiene un campamento primitivo y un campamento para vehículos recreativos con agua y tomas eléctricas. El U.S. Forest Service opera el Campamento Singletree (fs.usda.gov) en el Fishlake National Forest al norte de Grand Staircase-Escalante. El campamento, el más grande en el área, tiene vistas de Capital Reef. Los campistas que acampan en el campo abierto, deben llevar estufas o llevarse sus cenizas y practicar los principios de "sin dejar rastro", evitar las cabezas de sendero e instalar su campamento a 300 pies de corrales y fuentes de agua.

Consideraciones para acampar

El Grand Staircase-Escalante National Monument presenta algunos peligros para los que acampan en campo abierto sin estar acostumbrados al territorio áspero. Las inundaciones instantáneas, la mayoría en Julio, pueden pasar en cualquier momento. Mantente alejado de los cañones angostos durante las tormentas y asegúrate de que estás acampando en terreno alto. Ten cuidado con serpientes de cascabel y escorpiones. Verifica en el centro de visitantes para obtener un permiso y recoger mapas antes de salir. Si tu ruta atraviesas arroyos, ten consciencia de que la hipotermia es posible aún en días cálidos. Trata o filtra el agua para beber. Tu teléfono móvil no funcionará en muchos lugares. Conoce tu ruta y lleva un espejo de señales.

Cosas para hacer

El uso de bicicletas de montaña fuera de los caminos está prohibido en el national monument, pero el área tiene casi 1.000 millas de caminos abiertos a los ciclistas. La escalada en roca y el recorrido de cañones está permitido en muchas partes del monumento. Los escaladores no deben utilizar pernos o soportes artificiales en las áreas de estudio del desierto. Verifica en uno de los cuatro centros de visitantes del parque para conocer las restricciones corrientes para escalar. Los senderos de excursión están raramente marcados, y la arena movediza es común. Los senderos establecidos en el monumento, tienen un rango en longitud desde el sendero del cañón Hackberry de 20 millas a caminatas cortas en el espacio de un cañón.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por jorge de leon polanco