Acampando en Dillon Beach, California

Dillon Beach, un pequeño pueblo costero situado a 60 millas al norte de San Francisco cerca de la desembocadura de Tomales Bay, ofrece una variedad de lugares para acampar en las áreas aledañas. Rodeado por Point Reyes National Seashore en el sur y el Sonoma Coast State Park al norte, las actividades recreativas al aire libre abundan desde los paseos a caballo o en canoa en Tomales Bay hasta la contemplación de la migración anual de ballenas o los elefantes marinos en Point Reyes.

Campamentos privados

Lawson's Landing, justo enfrente de la bahía de Point Reyes National Seashore, ofrece un campamento para tiendas y casas rodantes en una pradera cubierta de hierba y a poca distancia de la playa y las dunas de arena de Tomales. Lawson's Landing cuenta con mesas, zonas de fogata y grifos de agua repartidos por todo el campamento. Otros servicios incluyen baños y dos estaciones de vertido de residuos. Para una experiencia de campamento más exclusiva, Olema RV Resort and Campground, un camping arbolado de 30 hectáreas, se encuentra justo al sur de Dillon Beach. Los alojamientos incluyen fogatas y mesas en cada sitio, así como cuartos de baño, duchas, lavandería, conexiones de agua y electricidad, estaciones de vertido de residuos y sitios designados para ómnibus de lujo. El campamento Olema cuenta también con un parque infantil, almacén general y acceso Wi-Fi a Internet.

Sonoma Coast State Park

Sonoma Coast State Park es una serie de playas separadas por acantilados de roca que se extiende 17 millas al norte de Dillon Beach y contiene cuatro campamentos. Wright's Beach, con 27 parcelas al lado de la playa, cuenta con mesas y fogatas en cada una de ellas, mientras que el agua corriente y los baños se encuentran a poca distancia. Bodega Dunes Campground incluye duchas con agua caliente, baños e instalaciones de vertido de residuos aunque no tiene conexiones disponibles. Los campamentos de Willow Creek y Pomo Environmental son para peatones con servicios básicos, incluidas las mesas, fogatas y sanitarios de fosa.

Point Reyes National Seashore

Point Reyes National Seashore ofrece un campamento en zona agreste y con admisión de botes en la costa oeste de Tomales Bay. Todo el área agreste es accesible sólo a pie, en bicicleta o a caballo, mientras que a los sitios de embarcaciones se accede en barco o kayak. Aunque las letrinas y el agua potable están disponibles en la mayoría de los campamentos, se recomienda traer agua y métodos de tratamiento de la misma, también estar preparado para acarrear los desechos hacia algún sitio de botes.

Cosas para hacer

Dillon Beach y sus alrededores ofrece una gran variedad de actividades recreativas para los campistas. Cerca de 150 millas de senderos están disponibles para los excursionistas, ciclistas de montaña y jinetes a caballo. Las costas vírgenes y sin desarrollar ofrecen desfiladeros, paseos en canoas y la observación de su fauna como las ballena grises, los elefantes marinos y los alces. La observación de aves es algo excepcional también a lo largo de la costa.

Advertencia

La mayoría de las playas de la zona tienen fuertes corrientes marinas y no son aptas para nadar. Incluso el surf puede ser una actividad peligrosa por su terreno precipitado y el fuerte oleaje. Los excursionistas deberían permanecer en los senderos marcados ya que las formaciones rocosas son inestables e inseguras para el montañismo. Las reservas son muy recomendables durante la temporada alta. Los permisos para acampar en zonas agrestes, la pesca, la recolección de almejas y cangrejos son requeridos.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon kennett | Traducido por florencia denise blanes