Acampando en el desierto de Mojave, California

El desierto de Mojave abarca más de 25,000 millas cuadradas (64,750 kilómetros cuadrados) en el sureste de California, Utah, Nevada y Arizona. La mayor parte del desierto se encuentra en California y está protegido como terreno federal. Una amplia gama de opciones para acampar están disponibles en el desierto de protección federal, desde campamentos urbanizados hasta sitios primitivos dispersos. Incluso encontrarás sitios donde podrás acampar durante meses a la vez.

Campamentos urbanizados

Los campamentos urbanizados se encuentran en la Reserva Nacional Mojave (nps.gov) y en el Parque Nacional de Árboles de Josué (nps.gov). Ambos parques ofrecen servicios básicos como baños bóveda, anillos de fuego y mesas de picnic. El agua potable está disponible en los dos campamentos en la Reserva Nacional Mojave, pero sólo en dos de las nueve instalaciones en el Parque Nacional de Árboles de Josué. Los Campamentos oscilan en elevaciones desde 3.000 a 5.600 pies (914,40 a 1.706,90 metros), con alturas superiores experimentando temperaturas más frescas durante todo el año.

Campamento disperso

Las zonas seleccionadas de acampada al borde de la carretera en la Reserva Nacional Mojave te dan la oportunidad de acampar en lugares establecidos fuera de los campamentos atestados. Las tierras administradas por la Oficina de Administración de Tierras (blm.gov) también están abiertas para los campamentos dispersos. Elige un lugar que haya sido utilizado anteriormente, como se demuestra por los anillos de fuego o los espacios grandes y abiertos libres de vegetación. Utiliza la ética "No dejar huella" para minimizar el impacto en el medio ambiente y empaca toda la basura. Se puede acampar hasta 14 días en estas tierras antes de que se te exija que te mudes a otro lugar a por lo menos 25 millas (40,23 kilómetros) de distancia.

Campamento en zona agestre

Agarra tu mochila y camina durante días en uno de los parques nacionales o en una de las zonas recreativas. El Parque Nacional de Árboles de Josué y el Parque Nacional del Valle de la Muerte ofrecen permisos rurales gratis para aquellos que quieran acampar en la naturaleza. Los permisos ayudan a los guardabosques saber si un rescate es necesario, cuando los automóviles son dejados durante la noche en los parqueaderos. La Reserva Nacional Mojave no cuenta con un sistema de permisos. Los suministros de agua rurales son limitados y pueden no ser potable o protegidos para uso exclusivo de la flora y fauna. El Parque Nacional de Árboles de Josué y el Parque Nacional Valle de la Muerte permiten a los mochileros almacenar fuentes de agua hasta por 14 días.

Áreas para visitantes de largo plazo

La Oficina de Administración de Tierras supervisa cinco áreas para los visitantes a largo plazo en el desierto de Mojave en California, donde puedes quedarte en un RV autónomo a partir del 15 de septiembre hasta el 15 de abril por un precio. El permiso te permite mantenerte en la misma zona a largo plazo por toda la temporada o moverte entre los campamentos, los cuales incluyen dos sitios a largo plazo adicionales en Arizona. Algunos de los sitios ofrecen agua potable, estaciones de basura y descarga, e inodoros bóveda en el sitio. También está disponible un permiso de corta visita para quedarse en las zonas a largo plazo. Un permiso de corta visita es válido por 14 días, con la opción de seguir comprando segmentos adicionales de tiempo.

Temporadas y seguridad

Las temperaturas en el desierto de Mojave pueden elevarse muy por encima de 100 grados Fahrenheit (37,77 grados Celsius) en el verano, con noches apenas escabulléndose por debajo de la marca del siglo. Encontrarás campamentos con mayor actividad entre noviembre y marzo. Ya en febrero, verás exhibiciones extensas de flores silvestres nativas en el desierto de Mojave, como la escolzia. Las serpientes de cascabel también surgen casi al mismo tiempo que las flores silvestres del desierto y pueden tardar en salir del modo de hibernación después de invierno. Ten cuidado con los arbustos, con las rocas y con las superficies soleadas, donde las serpientes pueden estar ocultas o descansando en la sombra. Es una buena idea caminar con un bastón de senderismo y con firmeza tocar las rocas u otros obstáculos en donde debes pararte antes de que logres ver lo que podría estar escondido debajo.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por erick montesdeoca