Acampando en Cove Lake State Park en Tennessee

Cove Lake State Park (tn.gov) está ubicado en un pintoresco valle de montaña en East Tennessee. A lo largo de la orilla oriental del parque, los pies y la gama principal de las montañas de Cumberland ofrecen un espectacular telón de fondo. El parque de 673 hectáreas abarcan praderas, bosques ondulantes y 210 acres del Cove Lake, su pieza central. Si te estas hospedando en uno de los campamentos del parque; muchos abierto todo el año; puedes elegir entre una amplia gama de actividades recreativas disponibles en el parque.

Información práctica

El parque está a un poco más de un kilómetro de la salida 134 de la Interestatal 75, dentro de los límites de la ciudad de Caryville, que está a 30 kilómetros al norte-noroeste de Knoxville y 207 kilómetros al este-noreste de Nashville. Con una población de alrededor de 2300, a partir de 2010; Caryville dispone de una variada selección de tiendas donde los campistas pueden abastecerse de los suministros que necesitarán. Otras áreas recreativas cercanas incluyen el Norris Dam State Park, Big Ridge State Park, Indian Mountain State Park and Frozen Head State Park. Cove Lake, la característica central del parque, fue creada por la construcción de la presa de Caryville en Cove Creek en 1936. Si estás de visita en el parque solo para uso diario, está abierto desde las 8 am hasta el atardecer todos los días.

Sitios de camping

El terreno de campamento en Cove Lake State Park tiene aproximadamente 100 sitios de camping, todas con agua y electricidad y la mayoría con sus propias mesas de picnic y parrillas de barbacoa. Los sitios están abiertas tanto a casas rodantes y casas de campaña. La estancia máxima es de 14 días. Aunque algunos sitios se pueden reservar con antelación, otros sólo están disponibles conforme vayan llegando, van llenando. Situado en el centro dentro de la zona de acampada se encuentran dos casas de baños con inodoros, lavabos y duchas calientes. Una estación de descarga está disponible para el uso de los campistas RV.

Pescar y navegar

Para los pescadores y navegantes, Cove Lake es la atracción principal del parque. La pesca esta permitida durante todo el año en el lago, pero los pescadores de 15 años y más deben tener una licencia de pesca de Tennessee temporal o anual válida. Se puede pescar desde cualquier lugar a lo largo de las orillas del lago. Aunque la lubina y la mojarra de agallas azules son los mejores pescados deportivos en el lago, que también está bien surtido con la robaleta. Si deseas tomar un bote en el lago, la concesión del parque tiene botes de remos y botes de pedal para alquilar, pero no se te permitirá meter tu bote personal aquí. Los motores de gasolina no están permitidos en los botes, pero puedes traer un motor de arrastre eléctrico para utilizar en tu barco de alquiler.

Otras instalaciones recreacionales

Si la pesca y la navegación no son lo tuyo, el parque ofrece una variedad de instalaciones de recreación. Para los excursionistas y ciclistas, el parque cuenta con una pista pavimentada de 3.5 millas, que está abierto tanto al tráfico a pie y de bicicleta regular, quedando prohibida la bicicleta de montaña. Para refrescarte en un día caluroso de verano, podrás dirigirse al complejo de piscinas al aire libre del parque, que incluye una piscina olímpica para adultos y una piscina para niños, así como baños. Un cargo nominal extra se cobra por la admisión a la piscina, que está abierta de miércoles a domingo. Otras actividades recreativas incluyen bádminton, juegos de campo, herraduras, mesa de ping-pong, juego de tejo, tenis y voleibol. Puedes fijarte en los equipos necesarios de forma gratuita en el muelle durante el verano o en la oficina del parque durante el invierno.

Restaurante y área de picnic

Si estás acampando en el parque por un período prolongado y deseas tomar un descanso de la cocina, del parque Rickard Ridge BBQ Restaurant está abierto para el almuerzo y la cena de lunes a sábado y del final de la mañana a la tarde a última hora del domingo. Las especialidades del restaurante son el cerdo asado, las costillas y el pollo, pez gato y hamburguesas Angus. También están disponibles las amplias instalaciones de picnic, incluyendo más de 100 tablas de picnic y parrillas de barbacoa, así como seis pabellones de picnic cubiertos. Tres de estos pabellones se pueden reservar con antelación para las funciones de grupo, como reuniones familiares. Los otros tres están disponibles conforme vayan llegando, van llenando.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por roberto garcia de quevedo