Acampando cerca de Ridgway, Colorado

Ridgway, Colorado se asienta escondido entre los picos dentados de las Rocky Mountains, ganando el nombre de "la Suiza de Estados Unidos". Los ciervos y alces pasean por los prados de hierba y beben de brillantes lagos y arroyos. Las flores silvestres salpican los prados en primavera y el álamo resplandece amarillo en las laderas durante el otoño. Empaca tu carpa o casa rodante para una escapada de acampada en la montaña cerca de Ridgway.

Ridgway State Park

Tres campamentos contienen 295 sitios adecuados para carpas y casas rodantes en el Ridgway State Park (parks.state.co.us). Puedes elegir entre dos campamentos al lado del Ridgway Reservoir u otro a lo largo del Uncompahgre River. Encontrarás conexiones eléctricas en los campamentos y conexiones completas en el campamento Pa-Co-Chu-Puk a lo largo del río. Los campistas con carpas pueden disfrutar de 25 sitios a pie situados en locaciones pintorescas lejos del campamento principal. Todos los sitios están abiertos desde mediados de mayo hasta mitades de septiembre y las duchas operadas con monedas, una lavandería y máquinas de bocadillos estarán disponibles durante este periodo. Durante los meses de invierno, 20 sitios para casas rodantes y 15 sitios para carpas permanecen abiertos, así como los baños.

Yurtas

Para obtener una experiencia de acampada única que no involucre ninguna instalación, reserva unas cuantas noches en una de las tres yurtas de Ridgway State Park. Estas grandes estructuras aisladas siguen el modelo usado por los nómadas mongoles y son conocidas por ser calientes en invierno y frescas en verano. Las yurtas tienen claraboyas, ventanas y una puerta de madera que se puede bloquear. En el interior pueden dormir hasta seis personas cómodamente en dos futones dobles y dos camarotes. Necesitarás llevar tu propia ropa de cama y utensilios de cocina y comida.

Campamentos privados

Puedes encontrar servicios adicionales en instalaciones privadas de acampada cerca de Ridgway. Orvis Hot Springs (orvishotsprings.com) no provee conexiones eléctricas, pero acampar en esta instalación te permite remojarte ilimitadamente en los manantiales internos y externos por toda la duración de tu estadía. Las tarifas por acampar se calculan por persona y los vestidos de baño son opcionales en la mayoría de áreas de los manantiales. A 15 millas de distancia en Ouray, KOA (koa.com) provee conexiones completas adecuadas para casas rodantes de hasta 80 pies de largo. Disfruta de Wi-Fi, jacuzzis y duchas calientes. El campamento se asienta a lo largo del Uncompahgre River y tiene áreas para pasear perros y hacer excursionismo, estanques, arroyos y zonas separadas para carpas.

Clima y altitud

La temporada alta de acampada en Ridgway comienza desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre cuando las temperaturas están regularmente entre los 70 y 80. Las noches todavía pueden ser frías, pero usualmente se mantienen en los 40. El invierno trae más de 80 pulgadas de nieve en el área. Los días se mantienen justo por encima de los cero grados y las noches a penas encima de cero. La elevación del pueblo se encuentra justo por debajo de los 7.000 pies, lo que puede ser difícil para los pulmones de las personas de tierras más bajas. Toma mucha agua y otros fluidos hidratantes antes y después de llegar a Ridgway para ayudar a tu cuerpo a evitar el mal de altura. Asegúrate de darles a tus mascotas suficiente agua para que ellos también puedan resistir los síntomas del mal de altura.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por ana maría guevara