Acampando cerca de Ka Lae, Hawaii

Los viajeros polinesios navegando con las estrellas probablemente fueron los primeros en tocar tierra con sus naves de doble casco en Ka Lae, o South Point, en la isla grande. Cerca de este punto atesorado por los hawaianos, evolucionaron las primeras aldeas de pescadores y granjas. En adición a los senderos del South Point, los campamentos cercanos y sus alrededores se rebosan de excursionismo y actividades acuáticas.

Polynesian Landfall

En el 400 d.C. los polinesios navegaron miles de millas de océano para recalar en South Point, hoy reconocido por el National Historic Landmarks Program. De excursión aquí, ves las ruinas de las aldea de pescadores y templos hawaianos, llamados heiau, así como las viejas amarras de canoa en los acantilados. Pero la región caliente y árida, localizada en el distrito hawaiano de Kau, es tan ventoso y los mares tan ásperos que los pescadores hawaianos de hoy día utilizan soluciones tales como botes de juguete a control remoto para lanzar sus líneas. Prepárate para una excursión de dos millas y media desde donde termina el camino principal hasta el punto. También en South Point está la única arena de mar verde de Hawaii, que se alcanza por un sendero en el acantilado. No se aconseja nadar en las corrientes traicioneras, pero puedes refrescarte los pies.

Namakanipaio Campground

En la punta norte del distrito de Kau y encaramado en la cima de Kilauea, los eucaliptos rodean al pacífico oasis del campamento Namakanipiao (hawaiivolcanohouse.com) enclavado en un bosque lluvioso templado. Dentro del Hawaii Volcanoes National Park, el campamento es administrado por Hawaii Volcanoes Lodge Co. Al momento de la publicación, la lava que fluye del Kilauea, el cual ha estado haciendo erupción continuamente desde 1983, está en el flanco opuesto del volcán y se dirige al mar. En el invierno, puedes ver hielo en el suelo en la noche. Las temperaturas tienen un promedio de 60 a 70 grados Farenheit en el día y en los 40s en la noche. Cada lugar tiene lugar para una fogata externa. En el parque de Thomas A. Jaggar Museum (nps.gov) hay un mural contando la historia de los primeros hawaianos que se asentaron en Ka Lae y el fiero volcán que vieron. Haz una excursión a través de los bosques lluviosos y los cráteres, y en la noche ve el vapor rojo levantándose sobre el cráter Halemaumau. Antes de explorar, haz una parada en el centro de visitantes para información de seguridad y mapas de los senderos de excursión. El campamento Manakanaipaio está a unas 42 millas y 70 minutos al noreste de Ka Lae y dos millas al sur de la entrada principal al parque.

Punaluu Black Sand Beach

A medio camino entre Ka Lea y el Volcanoes National Park está la playa Punaluu. El campamento en Punaluu (hawaiicounty.gov) consiste de un área abierta de césped a unos cuantos pies sobre el océano y adyacente a los sanitarios. Los locales, acampan, pescan, nadan y festejan en Punaluu los fines de semana y durante las vacaciones escolares, pero el resto del tiempo es muy pacífico y la playa está desierta, excepto por las tortugas que toman el sol en la arena negra. Una de las más famosas playas de arena negra, Punaluu sirve como uno de los pocos lugares de anidación de la tortuga carey en peligro de extinción. También puedes ver muchas de las tortugas verdes marinas hawaianas, también en peligro de extinción. Los locales nadan aquí, pero las corrientes son fuertes y el agua está enfriada por los manantiales de agua dulce que burbujean desde el fondo del océano. Los antiguos hawaianos acostumbraban bucear y reunir con calabazas agua para beber de los manantiales, y Punaluu se traduce como manantial de buceo. Los nadadores fuertes y experimentados con las corrientes de Hawaii pueden nadar o bucear con esnórquel en la playa principal, pero no hay salvavidas, así que ten precaución. Haz una excursión en los senderos al sur de la playa, cual viento alrededor de las calas, yendo a más lugares para ver tortugas, incluyendo una piscina de agua poco profunda.

Ho'okena Beach Park

El campamento Ho'okena (ho'okena.org), es un parque de playa en el condado de Hawaii, en South Kona, administrado por Friends of Hookena, está a unas 40 millas o una hora manejando de Ka Lea. Aquí hay renta de kayaks , quizá alguno con un piso transparente, y si el agua está calmada, renta equipo para bucear con esnórquel y obtener incluso una mejor vista de los peces de colores, así como de las tortugas marinas verdes de Hawaii. Por favor no te pares sobre el coral, lo cual puede matar el arrecife, ni sigas a las tortugas, las que están en peligro de extinción. Para ver a los delfines tornillo, rema en la mañana, pero no los sigas ni los molestes. Coloca tu tienda en un área abierta en la playa con acceso a los sanitarios, las regaderas exteriores y las mesas de comida campestre. Reserva equipo de campamento tal como estufa cuando reserves el sitio para tu tienda en el sitio de Internet del campamento Hookena.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por jorge de leon polanco