Acampando en Agate Beach, California

Agate Beach del norte de California, llamado así porque la marea agita regularmente ágatas (piedras duras y semipreciosas) desde el fondo del océano y las deposita en la costa, es un destino para los recolectores de conchas, los observadores de aves y amantes del aire libre de todo tipo. Pelícanos marrones y otras aves costeras frecuentan la zona, y mientras que no se puede acampar exactamente en Agate Beach, los campamentos en el Parque Estatal (parks.ca.gov) Patrick Point están a un corto paseo a pie de la orilla.

Campamento

El parque Estatal de Patrick Point tiene tres zonas de acampada, la Penn Creek, abulón y campings Agate Beach. Como su nombre lo sugiere, esta última es la más cercana a Agate Beach, y tú puedes seguir un corto sendero a un conjunto de escaleras que conduce hasta el acantilado desde el campamento a la orilla. En conjunto, los tres campamentos tienen cerca de 120 campamentos familiares en el bosque de coníferas aislada, sobre la playa. El parque también cuenta con dos grandes zonas de acampada de grupos que pueden acomodar hasta 100 personas.

Comodidades

La mayoría de los campamentos en el Parque Estatal de Patrick Point están abiertos a ambos carpas y casas rodantes, pero la electricidad y otras conexiones no están disponibles. Alrededor de 20 sitios para acampar, la mayoría de ellos en la Penn Creek Campground, son sólo tiendas, y cada campamento tiene por lo menos un sitio para minusválidos. Todos los participantes tienen acceso a los grifos de agua potable, baños y duchas que funcionan con monedas, y cada campamento incluye una mesa de picnic y pit para fogata.

Recreación

Aunque las piedras semipreciosas que se lavan en la marea de Agate Beach puede ser una de las principales atracciones de la zona, encontraras mucho más que hacer en el Parque Estatal Point Patrick además de caminar por la playa. Tú puedes cocinar al aire libre en el área de picnic del parque, explorar kilómetros de rutas de senderismo, o simplemente sentarte debajo de los acantilados y ver las olas. Las ballenas y lobos marinos a menudo se pueden observar desde la costa, y se puede ver cualquier cantidad de criaturas acuáticas en piscinas naturales del parque. La playa es pintoresca, pero no es para nadar. Rocas afiladas, olas golpeando y aguas revueltas impredecibles hacen del el agua un lugar peligroso para estar, así que mantente a una distancia respetable de la marea.

Consideraciones

El parque estatal de Patrick Point está abierto todo el año, y las reservas de campamento están disponibles durante la temporada de verano, de mayo a septiembre. Reserve un lugar por teléfono o en línea a través de Reserve America (reserveamerica.com). Los campamentos son de primer que llega, primero se sirve, durante la temporada baja. La estancia máxima en el parque es de 30 días en el transcurso de un solo año, y sólo 15 de esos días puede ser durante la temporada de verano.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por adrian tobon