Acampada en parques nacionales en Gatlinburg, Tennessee

El punto caliente para el turismo de Gatlinburg a menudo es llamado el pueblo de entrada a las Great Smoky Mountains. Esta aldea de Tennessee limita con el parque nacional, proporcionando una ubicación central para varios terrenos para campamento dentro del límite de las así llamadas "Smokies". Si quieres acampar en el parque cerca de Gatlinburg pueden escoger entre tres terrenos para campamento desarrollados dentro de 15 millas.

Ubicaciones y descripciones

Entre tus mejores opciones para terrenos para campamento (recreation.gov) cerca de Gatlinburg están Elkmont, Cades Cove y Cosby. Elkmont es el más cercano, ubicado a unas pocas millas del Little River Road. También es la opción de mayor tamaño, con más de 200 lugares de acampada y lugares para caravanas de hasta 32 pies de largo y casas rodantes de hasta 35 pies. Elkmont cierra durante el invierno, con fechas que varían dependiendo de las condiciones climáticas. Continúa por Little River Road hacia Laurel Creek Road para llegar a Cades Cove, un lugar para campamento junto a un antiguo valle de los pioneros con más de 150 lugares. Este terreno para campamento abre durante todo el año y puede recibir caravanas más grandes, de hasta 35 pies, y casas rodantes de hasta 40 pies. Viaja aproximadamente 15 millas al este a lo largo de la US 321 para llegar a Cosby, que tiene más de 150 lugares de acampada, pero sólo recibe caravanas y casas rodantes de hasta 25 pies de longitud. Cosby también cierra durante el invierno.

Comodidades

Encontrarás baños y retretes de descarga en cada terreno de campamento, pero no duchas. Tendrás que encontrar lugares fuera de los límites del parque para encontrarlas. Pregunta cuando te registres en el terreno para acampar sobre dónde se encuentran las instalaciones con duchas más cercanas. Cada lugar de acampada de Smoky Mountains incluye una mesa para días de campo y parrilla. Ninguno tiene conexión de agua o eléctrica, excepto por unas pocas conexiones de 5 amp apartadas para aquellos con necesidades médicas.

Reservas

Puedes reservar tu lugar en cada uno de estos terrenos para acampar por adelantado en línea o llamando al 877-444-6777. También se aceptan las reservas en los terrenos para acampar de Cataloochee y Smokemont. El Servicio de Parques Nacionales recomienda que reserves los lugares de acampada en Cades Cove y Elkmont con bastante anticipación a tu estadía si viajarás en verano puesto que los lugares tienden a llenarse rápidamente durante esta temporada de intenso turismo.

Acampada fuera de pista

Puedes acampar en el campo en varios lugares de acampada y albergues designados a lo largo del parque. Necesitarás un permiso gratuito, que puedes obtener en prácticamente todas las instalaciones operadas por el parque Smoky Mountain, desde el centro para visitantes de Sugarlands a la estación de guardabosques de Greenbrier (ver Recursos 2). Reserva un sitio en específico con hasta un mes de adelanto llamando a la oficina de reservas fuera de pista al 865-436-1231.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla