Cómo acabar con la grasa corporal en ocho semanas

El tener exceso de grasa corporal es poco atractivo físicamente y puede incrementar tus riesgos de sufrir varios problemas de salud. Un abdomen regordete te hace más susceptible de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y alta presión arterial. Comer bien, ejercitarte y cuidar de tu salud te ayudará a derrotar esa grasa del vientre. Si lo haces apropiadamente, podrás perder con seguridad hasta 2 libras por semana o 16 libras en ocho semanas. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de acondicionamiento físico o dieta.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Alimentos saludables
  • Membresía del gimnasio

Instrucciones

  1. Haz comidas balanceadas de cinco a seis veces al día. Evita los alimentos procesados y las azúcares y cocina tus comidas desde cero. Retira todos los alimentos poco saludables de tu casa y equipa tu cocina con solo vegetales frescos, carnes, lácteos, grasas y granos saludables.

  2. Corre, trota o pedalea a alta intensidad para quemar calorías rápidamente. Para poder perder 1 libra de grasa corporal, deberás quemar 3,500 calorías. Quema 500 calorías al día para perder 1 libra de grasa por semana. El ejercicio aeróbico quema hasta 67 por ciento más calorías que el entrenamiento con pesas por sí mismo.

  3. Levantar pesas puede incrementar tu masa muscular, que a cambio incrementará el metabolismo de tu cuerpo. Un metabolismo más alto significa más calorías quemadas cada día aún mientras estás en reposo. El tener una mayor cantidad de músculos conducirá a resultados más rápidos que el solo construir músculos abdominales, así que elige máquinas o ejercicios con pesas libres para trabajar todos tus músculos en vez de únicamente los abdominales. Intenta lograr tres sets de ocho a 12 repeticiones para cada ejercicio distinto.

  4. Realiza ejercicios abdominales, como flexiones (crunches), cada tercer día. Para realizar una flexión, acuéstate sobre tu espalda con las piernas dobladas, tus pies apoyados sobre el suelo y tus manos cruzadas sobre el pecho. Lentamente eleva tu cabeza, hombros y pecho en dirección al techo, manteniendo tus ojos derechos y tu cuello relajado. Exhala mientras te elevas e inhala mientras haces descender tu pecho. Repite este ejercicio por tres sets de 15 repeticiones.

  5. Bebe por lo menos 8 vasos de agua diariamente. Para que tu cuerpo pueda quemar apropiadamente las calorías y eliminar grasa, necesitarás estar bien hidratado. Además de beber cuando sientas sed, bebe un vaso de agua justo después de levantarte, un vaso con cada comida, otro después del ejercicio y otro antes de ir a dormir y habrás logrado tu meta diaria de consumo de agua.

  6. Deja de fumar o por lo menos disminuye la cantidad de cigarros que fumas al día. De acuerdo con las Harvard Health Publications, fumar hace que tu cuerpo acumule grasa en el abdomen en lugar de en otras regiones.

  7. Duerme entre seis y ocho horas. Menos de cinco horas de sueño por noche (o más de ocho horas) hacen que el cuerpo almacene grasa en el vientre. El estar demasiado cansado puede conducir a comer de más, lo que causa que se acumule más peso al largo plazo.

  8. Relájate por 30 minutos por lo menos una vez al día. El estrés causa que haya altos niveles de cortisol, lo que incrementa la producción de grasa en el cuerpo que se acumula en el vientre. Intenta hacer algo que te relaje por las noches, como meditar, tomar un baño o leer un libro.

Consejos y advertencias

  • Siempre calienta por cinco a 10 minutos en la caminadora, la máquina elíptica o la bicicleta estacionaria antes de comenzar un entrenamiento y enfría tus músculos realizando estiramientos por cinco minutos después del entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por nichole bolton | Traducido por reyes valdes