Cómo no aburrirse mientras corres

Algunos días la marcha repetitiva de correr puede ser meditativa pero otros puede ser simplemente monótona. Las rutinas obsoletas pueden llevar a la perdida de entusiasmo y causar que renuncies antes de alcanzar tus metas. Muchos corredores se desencantan de su programa algunas veces pero enfocarse en el aburrimiento puede descarrilar tus esfuerzos. Así que, cambia tu estado mental o distráete para mantenerte motivado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Dispositivo de audio portátil

Instrucciones

  1. Establece metas diarias o semanales de correr y organiza un plan para alcanzarlos. Trabajar por algo con un propósito puede ayudarte a estar motivado en esos días cuando tu corazón o espíritu no lo están. Recuerda, cuando piensas en renunciar al comenzar a correr, que llegar a las metas de hoy te ayudará a llegar a las de mañana.

  2. Cambia la superficie en la que corres o ruta. Correr en la misma superficie, como pista o cinta para correr, semana tras semana puede convertirse aburrido. Aplica el mismo pensamiento a tu rutina, seguir el mismo camino o ruta todo el tiempo puede reducir la emoción e impedir entusiasmo. Corre afuera una vez a la semana si utilizas la cinta para correr más que nada, ve a la pista local, playa o camino en el parque.

  3. Rompe tus carreras, mentalmente, en pedazos cortos. Seguro será una sesión difícil si te aburres o desmotivas en la primera milla o 10 minutos, por ejemplo, para tu carrera, especialmente si tu meta es cinto, 10 o más millas. Cortar tu carrera en secciones cortas y enfocarte en una a la vez puede ayudarte a romper la monotonía. En lugar de pensar que te faltan nueve millas, debes enfocarte en la milla que estás corriendo.

  4. Pídele a un amigo que sea tu compañero para correr, junto con darte compañía, un compañero para correr puede ayudarte a mantenerte motivado y en linea con tu programa de carrera. Elije un amigo que disfrute correr, tiene un horario que combina con el tuyo y posee una nivel de acondicionamiento similar. Una actitud positiva de poder hacerlo puede ser una ayuda en esos días difíciles cuando tienes problemas hasta al ponerte los tenis.

  5. Escucha tu música con energía favorita en un teléfono inteligente o dispositivo de audio portátil. Canciones inspiradoras o con algo energía pueden motivarte para seguir en lugar tirar la toalla. Considera también escuchar libros de motivación, tu podcast favorito o posiblemente la porción de audio de tu programa de televisión favorito para que te mantengas entretenido. Mantente alerta de tus alrededores cuando utilices audífonos.

Consejos y advertencias

  • Calienta cuando comiences tu carrera y deja tiempo para enfriarte y estirarte al final para proteger tus músculos. Músculos adoloridos o apretados pueden añadir a la perdida de entusiasmo.
  • Consulta con tu doctor antes de comenzar o intensificar un programa de carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por karly silva