Abstinencia de Diet Coke (Cola de dieta)

La abstinencia de Diet Coke se refiere a los síntomas asociados con la dependencia a la cafeína por el consumo de Diet Coke. Una bebida sin calorías como Diet Coke contiene más cafeína que la Coca Cola regular para compensar la falta de contenido de azúcar. La Coca Cola regular contiene 35 mg en una porción de 12 oz. mientras que la Coca Cola de dieta contiene 47 mg por porción. Mientras que la abstinencia de cafeína no es tan severa como la abstinencia de otras drogas y el alcohol, puede causar problemas.

Adicción a la cafeína

La dependencia a la cafeína ocurre cuando tu cuerpo necesita cafeína para llevar a cabo tareas diarias normales. Mientras que esta dependencia no es una adicción oficial reconocida por autoridades psiquiátricas y médicas, está documentada como la manera en que trabaja la cafeína. El cerebro usa neurotransmisores para dirgir información a través de reacciones químicas. El neurotransmisor trabaja como un acertijo, requiriendo a la neurona receptora postsináptica de la forma correcta atrapar el transmisor. En la dependencia y las adicciones, un químico introducido imita al neurotransmisor. En el caso de la Coca Cola de dieta, la cafeína imita a la adenosina. Con el uso a largo plazo de la cafeína, el cuerpo deja de producir adenosina, la cual se requiere para la función metabólica de casi todo lo que el cuerpo hace. Si retiras la cafeína le tomará tiempo al cuerpo volver a surtir los recursos naturales de adenosina.

Cuánta Diet Coke

Una Diet Coke al día no causará dependencia a largo plazo. Se requiere aproximadamente una dosis de 100 mg de cafeína diaria para comenzar a experimentar abstinencia. Asumiendo que tu única fuente de cafeína es la Coca Cola de dieta, te tomaría aproximadamente dos bebidas al día para volverte susceptible a la abstinencia. Para aquellas bebidas de gran tamaño de restaurantes de comida rápida o tiendas de conveniencia con más de 32 oz. por porción, la dependencia a la cafeína es probable. Por supuesto, el cuerpo de cada persona responde a los químicos de manera distinta.

Síntomas de abstinencia

Los síntomas de abstinencia de Diet Coke a menudo incluyen mareo con dolor de cabeza y fatiga. Una persona puede tener problemas para concentrarse en el trabajo o la escuela y sentirse deprimido, irritable o ansioso. En casos de abstinencia extrema, una persona puede experimentar síntomas similares a los del resfriado como vómito, dolor muscular y escalofríos. Si el daño en habilidades psicomotoras o cognitivas es extremo, se debe buscar atención médica. La abstinencia puede variar de dos días a una semana.

Reducir la Coca Cola de dieta sin abstinencia

La abstinencia de cafeína puede ocurrir simplemente porque una persona olvida o simplemente no pudo tomar su Diet Coke de medio día. Por horas, un dolor de cabeza acompañará a una tarde de pereza. Esto se resuelve fácilmente consumiendo una Coca Cola de dieta o cualquier otra fuente de cafeína. Para alguien que intenta dejar de consumir refresco, la abstinencia requiere un plan de ataque para minimizar los efectos en las actividades diarias. Reduce el consumo de cafeína lentamente, tal vez reduciendo una Coca Cola de dieta al día durante una o dos semanas. Una lenta reducción permitirá a tu cuerpo ajustar el desbalance químico. Planea reducir o eliminar el consumo de Diet Coke durante períodos en los cuales no tengas muchas responsabilidades o actividades. Los fines de semana o las vacaciones te darán tiempo para dormir más y afrontar los efectos de la abstinencia.

Más galerías de fotos



Escrito por kay miranda | Traducido por lou merino