Absorción de calcio y zinc

La capacidad del cuerpo para utilizar zinc y calcio depende de su absorción. La mayor absorción de minerales se produce en el intestino delgado, explica el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Una vez absorbidos, estos dos nutrientes vitales pueden llevar a cabo sus papeles en la función del cuerpo. Si tienes problemas de mala absorción debido a enfermedad celíaca y otras condiciones, tu cuerpo no puede absorber cantidades adecuadas de estos nutrientes.

Beneficios

El zinc y el calcio son dos minerales esenciales que desempeñan varias funciones clave en el cuerpo. El zinc ayuda al crecimiento normal y la curación de heridas. También funciona en el sentido del gusto y el apetito. El calcio es el nutriente más abundante en el cuerpo. Es importante para la formación de hueso y de los dientes. También es necesario para las reacciones químicas que implican la actividad muscular y nerviosa.

Consideraciones

Muchas vitaminas y minerales, incluyendo calcio, tienen relaciones de sinergia con otros nutrientes. Para que tu cuerpo absorba y use el calcio, tu dieta debe incluir cantidades adecuadas de vitamina D. Otros nutrientes pueden tener un impacto negativo sobre la absorción de zinc. El Instituto Linus Pauling explica que el cobre y el hierro suplementario puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el zinc, lo que aumenta tu riesgo de deficiencias.

Efectos del calcio

El requerimiento diario mínimo recomendado para el calcio es de 1000 mg al día, según los Institutos Nacionales de Salud. La ingesta inadecuada puede aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis. Tu cuerpo almacena la mayor parte del calcio en los huesos y dientes. Las deficiencias obligan a tu cuerpo a romper el hueso con el fin de satisfacer tus necesidades nutricionales. Demasiado calcio es igual de grave. Puede afectar la absorción de otros minerales, incluyendo zinc. También puede afectar la función renal.

Efectos del zinc

A diferencia del calcio, el zinc es un oligoelemento, es decir, sólo una pequeña cantidad es necesaria para la función apropiada del cuerpo. Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan una ingesta diaria de 8 mg al día para mujeres adultas y 11 mg para los hombres. Irónicamente, las altas cantidades de zinc pueden socavar las funciones mismas que soporta. El University of Maryland Medical Center advierte que el exceso de zinc puede disminuir la función inmunológica. Las deficiencias causan problemas similares, incluyendo una disminución del crecimiento y pérdida de apetito.

Interacciones con drogas

Las interacciones pueden ocurrir incluso si el nutriente es importante para la buena salud. Tanto el zinc como el calcio pueden disminuir la eficacia de algunos antibióticos disminuyendo tu tasa de absorción. Del mismo modo, los medicamentos como los diuréticos y los inhibidores de la ECA para la hipertensión arterial pueden reducir la capacidad del cuerpo para absorber el zinc. Otros medicamentos, tales como la prednisona, pueden disminuir la absorción de calcio. Debido a los posibles efectos sobre la salud, consulta a tu médico acerca de la supervisión de los niveles de minerales en la sangre si te encuentras tomando alguno de estos tipos de medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por blas isaguirres