Cómo absorber mejor el zinc

La biodisponibilidad del zinc en la carne es mayor que la que se encuentra en las plantas.

La biodisponibilidad del zinc en la carne es mayor que la que se encuentra en las plantas.

El zinc, un oligoelemento que se encuentra naturalmente en los alimentos como nueces y carne, ayuda con numerosas funciones de salud, incluyendo la conservación del sistema inmunológico y la sanación de las heridas. No importa si estás obteniendo tu zinc a través de fuentes dietarias o si estás tomando un suplemento de zinc, asegura su máxima absorción conociendo cómo este mineral interactúa con otras sustancias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Alimento a base de proteína animal
  • Suplemento de zinc

Instrucciones

  1. Salmón asado.

    Come huevos, carne y mariscos. El zinc en estos alimentos es más biodisponible, lo que significa que tu cuerpo puede absorberlo más fácilmente debido a que las proteínas animales mejoran la absorción del zinc. En contraste, las comidas vegetarianas ricas en zinc, como los granos integrales, tienen un alto contenido de fitatos, los cuales reducen la absorción de zinc.

  2. Toma tu suplemento de zinc con una comida o bocadillo.

    Toma tu suplemento de zinc con una comida o bocadillo si estás obteniendo la mayoría de tu zinc a través de suplementos en lugar de comidas integrales. Tomar oligoelementos, como el zinc y el hierro, con las comidas aumenta la habilidad de tu cuerpo para absorber y utilizarlos.

  3. Evita las comidas ricas en calcio como la leche.

    Evita las comidas y suplementos ricos en calcio al tomar zinc o comer alimentos con zinc. Los suplementos de calcio que se toman en conjunto con el zinc terminan por inhibir su absorción. Por otra parte, un estudio en el "American Journal of Clinical Nutrition" determinó que consumir leche y otros productos lácteos con alto contenido de calcio reducen las tasas de absorción de zinc de manera similar.

  4. Consulta con tu médico.

    Revisa tus medicamentos con tu médico. Los medicamentos diuréticos con base de tiziada potencian la pérdida de zinc a través de la orina hasta en un 60 por ciento. Al mismo tiempo, varios antibióticos conocidos, como la tetraciclina, también inhiben la absorción de zinc.

Consejos y advertencias

  • No todos los suplementos de zinc son iguales. Cuando se trata de tasas de absorción, el picolinato de zinc podría ser el mejor.
  • Mantente alejado de suplementos hechos de sulfato de zinc. Aunque generalmente son los más económicos, el sulfato de zinc es el que menos disponible está para ser absorbido de todos los zinc suplementarios y es mucho más probable que cause problemas gastrointestinales.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por ana grasso