Cómo abrir una cuenta bancaria para un bebé

Abrir una cuenta bancaria para tu bebé es una sabia inversión para su futuro. Según Financial Web, si haces depósitos mensuales de US$100 a partir de su nacimiento, el interés compuesto permitirá que su cuenta crezca alrededor de US$35.000 para el momento en que cumpla 18 años. Para encontrar la mejor cuenta para proteger esta inversión a largo plazo, debes evaluar cuidadosamente tus opciones. Una vez elegida la mejor cuenta, abrirla y hacerla crecer es fácil de hacer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Obtén un número de seguro social para tu bebé. De acuerdo con la Administración de Seguro Social, la manera más fácil de solicitar el número de seguro social de un bebé es enviar la solicitud a la vez que solicitas su certificado de nacimiento. Si decides esperar y realizas la solicitud del número en una oficina del Seguro Social, medidas de verificación adicionales pueden agregar hasta 12 semanas para el proceso.

  2. Ponte en contacto con los bancos para conocer las diferentes cuentas para niños. Compara los porcentajes anuales de las cuentas para encontrar aquellas que ofrecen el retorno más competitivo de tu inversión. Conoce las tarifas de mantenimiento y los requisitos de saldo mínimo que forman parte de algunas cuentas. Averigua si el banco ofrece materiales educativos e información de cuentas adecuadas para niños que tu bebé pueda aprovechar a medida que crece.

  3. Completa la solicitud para la cuenta seleccionada. La mayoría de los bancos tienen formularios de solicitud en línea, pero también puedes visitar la sucursal de un banco para pedir un formulario para completar. La cuenta estará a nombre de tu bebé, pero tú u otro adulto mayor de 18 años deben presentarse como el cosolicitante. El cosolicitante tiene la supervisión de la cuenta hasta que tu bebé se convierta legalmente en un adulto.

  4. Haz el primer depósito en la cuenta de tu bebé. Planea depositar fondos adicionales en forma regular y considera depositar regalos en efectivo que tu bebé reciba de amigos y parientes.

  5. Utiliza una carpeta para guardar la información de la cuenta y los estados de cuenta mensuales. Cuando tu bebé sea lo suficientemente grande para entender el concepto de ahorrar dinero, podrás mostrarle la carpeta y señalarle cómo ha aumentado la cantidad de dinero. Planea permitirle participar en el manejo de su cuenta bancaria cuando sea mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon o'neil | Traducido por maría echenique