Cómo abrir una clase de yoga

Todas las clases de yoga incluyen un periodo de apertura para concentrarse. Este segmento inicial establece el tono para el resto de la practica. Hay muchas aperturas posibles. Durante las mejores aperturas, se establece el flujo de la respiración, la mente comienza a aquietarse y el cuerpo comienza a calentarse para posturas más desafiantes.

Poniendo el tono

Ya seas profesor o un estudiante planeando practicar en casa, es fundamental para establecer el tono para tu práctica de yoga. Elige un espacio tranquilo, con iluminación tenue y temperatura moderada. La música también puede ayudar a establecer el tono para una práctica de yoga. Shakta Kaur Khalsa, autor del libro "Kundalini Yoga", sugiere hacer un altar en tu espacio para practicar yoga. Los artículos para el altar podrían incluir fotos, cosas significativas y una vela.

Sentándose en silencio

Las mejores aberturas para una clase de yoga se llevan a cabo sentado en una postura cómoda, una posición simple con las piernas cruzadas; pero si tienes dificultades físicas que te impiden sentarte en el suelo, trata de sentarte en una silla. El maestro B.K.S. Iyengar también sugiere abrir la clase acostado. Ellen Vitale, fundadora de South Jersey Yoga, abre sus clases en la postura de la montaña e incluye algunos simples movimientos del brazo a través del medio saludo al sol.

Consciencia de la respiración

La conciencia de la respiración es una parte importante en el yoga. Durante la secuencia de apertura, tómate el tiempo para conectarte con tu respiración. Erich Schiffmann, autor de The Spirit and Practice of Moving Into Stillness (El espíritu y la práctica de moverse a la quietud), sugiere comenzar conscientizándote de tu respiración. Después de un minuto o dos simplemente prestando atención, Schiffmann recomienda profundizarla practicando la respiración yóguica llamada respiración ujjayi o respiración del océano. Esta se realiza a través de las fosas nasales e incluye largas rondas de inhalaciones y exhalaciones.

Mantra y cantos

En la tradición india, los mantras o cantos se utilizan para abrir una práctica de yoga. El mantra es una plegaria utilizada para enfocar y estabilizar la mente. Puede ser una sola palabra, sílaba o frase completa. Cantar la sílaba "Om" es un mantra popular para comenzar una práctica de yoga. En la tradición del yoga Kundalini, el mantra "Ong namo guru dev namo" (Yo invoco a la Sabiduría Divina), se repite tres veces para sintonizar antes de la práctica de yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por trish adkins | Traducido por maria del rocio canales