Cómo abrir cadenas de bicicletas

Abre tu cadena de bicicleta para realizar procedimientos regulares de lubricación y limpieza. Muchas cadenas de bicicleta tienen un eslabón de cierre rápido. Según Bycicle Tutor, las cadenas de cierre rápido son una característica común de bicicletas BMX y de montaña. Un tipo común de eslabón de cierre rápido consiste de tres piezas: un eslabón con dos pernos, un eslabón sin pernos y un clip de fijación. Usa una herramienta especializada para cadenas si tu bicicleta no tiene un eslabón de cierre rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un soporte para reparación de bicicletas
  • Pinzas
  • Herramienta para cadena

Instrucciones

    Método de apertura rápida

  1. Asegura el caño del asiento de tu bicicleta en un soporte de reparación para acceder fácilmente a la cadena. Haz mover los pedales hacia adelante revisando la cadena. Ubica el mecanismo de apertura rápida, que se verá diferente a los eslabones restantes.

  2. Sujeta las pinzas alrededor de un perno y del extremo abierto del clip de fijación. Presiona los mangos de las pinzas para desconectar el clip. Separa la placa externa del eslabón de cierre rápido. Separa los eslabones que lo rodean de los pernos del platillo de cierre rápido para completar el proceso de apertura.

  3. Revisa tu bicicleta de velocidades múltiples en búsqueda del eslabón de cierre rápido. Examina este eslabón para identificar las dos placas. Asegura las pinzas alrededor de los extremos opuestos de los platillos. Presiona los mangos para soltar los platillos. Deslízalos para completar la apertura de la cadena.

    Apertura manual

  1. Asegúrate de que tu cadena no tenga un eslabón de cierre rápido antes de comenzar una apertura manual. Rota el mango de la herramienta para cadenas en sentido anti horario. Alinea uno de los eslabones con la ranura externa de la herramienta.

  2. Gira el mango en el sentido de las agujas del reloj para insertar el perno de la herramienta en el perno de la cadena. Continúa el proceso para empujar el perno de la cadena hasta la mitad de los platillos correspondientes. Gira el mango de la herramienta en dirección antihoraria.

  3. Retira el eslabón de la ranura de la herramienta. Realiza un movimiento de contorsión para desarmar la cadena y completar el procedimiento de apertura manual.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por mariana palma