Abrasiones al correr

Nada puede arruinar una gran carrera como el dolor agudo de sentir tu piel frotando el hueso. Correr no se supone que sea un deporte de contacto, los corredores a menudo tienen que luchar con abrasiones de la piel durante sus entrenamientos. Estas abrasiones pueden provenir de una variedad de factores, incluyendo la sudoración, el contacto piel a piel y la ropa gruesa.

Por sudor


Las erupciones de sudor son una condición al correr sorprendentemente común.

Las erupciones de sudor son una condición al correr sorprendentemente común, de acuerdo con Sam Murphy en su libro de 2009, "Maratón y Media Maratón". Especialmente cuando se corre al aire libre en el calor, el sudor roza contra la ropa y otras partes del cuerpo y por lo tanto puede irritar la piel. Entre los lugares más comunes para los corredores para tener erupciones sudoríparas están debajo de los brazos, en el pecho o en el área de la ingle. Para reducir el riesgo de la erupción por calor, Murphy sugiere ducharse inmediatamente después de los entrenamientos, así como el uso de repelente para el sudor y los tejidos transpirables con vaselina en las zonas más comúnmente afectadas.

Excoriación


Las excoriaciones también se producen en la parte interna del muslo.

Las excoriaciones también se producen en la parte interna del muslo, la ingle, las axilas, pezones, etc, y también son causadas por la sudoración o la fricción de las partes del cuerpo que se rozan entre sí o por fricción de la ropa. El mejor tratamiento para las rozaduras es la prevención, según la página web del sitio "The Walking Site". Se sugiere seleccionar ropa ligeramente apretada, pero no mucho. Los shorts que son demasiado apretados pueden causar fricción. Al aumentar la velocidad, todas las demás medidas preventivas no van a funcionar, por lo que quizás quieras considerar un lubricante. "Utiliza temporalmente vaselina o talco para bebés como lubricante en las áreas irritadas de la piel. También puedes utilizar estas sustancias antes de la actividad para evitar rozaduras en zonas fácilmente irritables, por ejemplo, los muslos o los brazos mientras corres", informa Medline Plus.

Mantente hidratado


Mantente hidratado durante el entrenamiento.

Mantente hidratado durante el entrenamiento, ya que es importante para evitar el roce, según el sitio Walking. Mientras que al beber líquidos se produce más sudor, si se detiene la sudoración durante la carrera, el sudor se seca y se convierte en pequeños cristales arenosos que aumentan la irritación de la piel y las rozaduras.

Tratamiento


Trata la zona como una herida abierta.

Para el tratamiento de abrasiones por correr una vez que han salido, trata la zona como una herida abierta. El sitio web Time-To-Run sugiere el lavado y la limpieza de la herida con un antiséptico para prevenir la infección y cubrir la zona con una gasa estéril que permita que el área respire hasta que se cure. El Sitio "Walking" también sugiere el uso de un ungüento en la erupción. "Aliviar el dolor y la picazón, favorece la cicatrización y mantiene la zona lubricada para que puedas seguir caminando sin molestias".

Más galerías de fotos



Escrito por gabrielle dion | Traducido por sofia semo