Cómo abotonar un esmoquin

Los botones de un esmoquin juegan un papel importante en cuanto a su forma y su función. Así sea que el esmoquin se cierra con un botón o es una silueta que incorpora hasta seis botones, su propósito es que la forma física del hombre luzca lo más formal y agradable posible. Existen excepciones, como los momentos de alegría en la recepción de una boda, donde se considera aceptable que un hombre use su esmoquin sin abotonar. Pero para lucir impecable, de acuerdo con los estándares arraigados de sastrería y buenos modales, el esmoquin debe ir abotonado. Mientras te pruebas un esmoquin, pregunta siempre qué tipo de botones van de acuerdo con la forma de tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Abotonado básico

  1. Al igual que la mayoría de los trajes, el esmoquin se origina en las vestimentas militares y su principal intención ha sido darle al hombre una apariencia de poder, precisión y simetría. La chaqueta simple con uno o dos botones en frente es el éstandar de formalidad básico. Mantén cerrado el botón del esmoquin simple para mantener la silueta del torso como fue diseñada. Cuando uses una chaqueta cruzada de dos botones (la cual ayuda a alargar el físico), sólo cierra el botón superior. La parte media del torso debe ayudarte a mantener el equilibrio entre el ancho de los hombros de la chaqueta y la parte más ancha de los muslos para que la chaqueta se vea más proporcionada.

  2. Tres son multitud en lo que a frentes de chaquetas de esmoquin se refiere. Sin embargo, los gustos contemporáneos los aceptan y los animan, en especial en hombres que son especialmente altos o que pueden sacar provecho de los efectos estilizantes de una chaqueta más larga. Siempre mantén desabrochado el último botón de una chaqueta simple con tres o más botones. Usa el botón superior cerrado si quieres poner énfasis en la formalidad de tu apariencia.

  3. Evita el problema de una apariencia descuidada con un esmoquin cruzado, abrochando por completo las solapas superpuestas en la tela del torso. El botón inferior se puede desabotonar para poder sentarse cómodamente. Sin embargo, una chaqueta cruzada, por sus detalles, debe ser decorativa y utilizarse cerrada para definir y alargar tu figura. Una chaqueta cruzada de esmoquin, con el botón superior o inferior sin abrochar, no luce halagadora al estar de pie.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por karen angelica malagon espinosa