Cómo ablandar zapatos de fútbol

Los jugadores esperan ablandar los nuevos zapatos de fútbol al inicio de cada temporada. Esto es necesario para moldear los zapatos de cuero de calidad a tus pies durante la vida útil de los zapatos. La piel de canguro de gama superior, delgada pero fuerte, es un material ideal de zapato de fútbol para tomar la forma de tu pie. Estos zapatos requieren cuidado y preparación antes de poder utilizarlos en el juego en sí.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calcetines de fútbol
  • Canilleras
  • Pomada de cuero/vaselina
  • Periódico

Instrucciones

  1. Compra zapatos de fútbol que sean de media talla más pequeños de los que normalmente usas. Comprueba que los zapatos estén hechos de cuero que se estira para moldearse a tus pies. Querrás que el cuero abrace las curvas del pie para que tengas un mejor contacto con el balón.

  2. Usa los zapatos en el suelo cubierto de hierba suave con el mismo equipo que usarías en un juego. Ponte tus calcetines de fútbol y canilleras, de modo que cuando los zapatos comiencen a tomar forma, se adaptarán a la forma del pie durante el juego. Haz ejercicios ligeros, como caminar, correr, driblar y hacer trucos para comenzar a ablandar el cuero.

  3. Dúchate con tus zapatos y calcetines de fútbol puestos. Usa agua tibia ya que esto ayudará a aflojar el cuero. Mantén los zapatos puestos a medida que comienzan a secarse, ya que ahí es cuando el cuero empieza a adaptarse a la forma de tu pie. Rellena el interior de los zapatos con papel de periódico en bolas cuando te los quites, lo cual absorberá el exceso de agua y conservará la forma del zapato.

  4. Frota la vaselina o la pomada de cuero en las partes superiores para mantener el cuero suave y ayudar a prevenir la formación de ampollas.

  5. Usa los zapatos para practicar antes de usarlos para un juego. Lleva un par extra para que puedas usar los nuevos zapatos por un corto período de tiempo y luego cambiártelos. Será mucho más difícil cambiarte los zapatos si comienzan a crearte ampollas durante un juego en lugar de una práctica.

Consejos y advertencias

  • Permite que tus zapatos se sequen naturalmente. Sácalos de la bolsa entre las prácticas, pero no los dejes en la luz solar directa.
  • Quítate los zapatos si empiezas a sentir una ampolla. Aplica más pomada de cuero en el área del zapato que te está dando problemas para ayudar a prevenir ampollas dolorosas.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por lucia ayala