Cómo ablandar una pelota de baloncesto de cuero genuino

Una pelota de baloncesto nueva, al salir de la caja, no tendrá la sensación y el agarre que hacen famosas a las pelotas de este material. Las más modernas, que están hechas de materiales compuestos, no necesitan una adaptación o amoldamiento previo; ya vienen listas para usar desde el empaque. Sin embargo, las pelotas de cuero sí necesitan un amoldamiento. La forma más fácil de ablandar una pelota de baloncesto de cuero es simplemente jugar con ésta en la cancha. No obstante, también es posible acelerar este proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Acondicionador para cuero
  • Paño seco
  • Paño húmedo

Instrucciones

  1. Limpia tu pelota de cuero con el paño seco, con el fin de remover la suciedad suelta.

  2. Rocía la mitad de la pelota con el acondicionador para cuero, y frótalo delicadamente sobre la superficie con movimientos circulares, usando el paño húmedo.

  3. Deja que el acondicionador se seque sobre la pelota durante un tiempo aproximado de 15 minutos.

  4. Limpia el exceso de acondicionador, usando el paño seco, y repite el proceso para la otra mitad de la pelota.

  5. Repite todo el proceso desde el comienzo, dos o tres veces más, hasta que el cuero se ablande y pierda esa sensación brillante y lisa que tiene de fábrica.

Consejos y advertencias

  • Si deseas ablandar tu pelota de cuero sin usar un acondicionador especial, lo mejor es jugar regularmente con ésta. Esto tomará algo de tiempo, pero tu pelota se ablandará con toda seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan lutz | Traducido por pau epel