Cómo ablandar brownies

Los brownies se secan fácilmente si no fueron guardados de forma adecuada. Incluso cuando se guardan en un recipiente hermético, tienden a perder su humedad en un par de días. Los rellenos como caramelo, budín y otros rellenos húmedos tienden también a perder textura. Los brownies recién horneados a menudo son tan blandos que prácticamente se funden en tu boca. Si notas que están perdiendo esa característica, puedes ablandarlos y preservar la humedad un poco más de tiempo. Solo te llevará unos segundos y volverán a fundirse en tu boca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Plato apto para microondas
  • Dos servilletas de papel
  • Papel manteca
  • Recipiente hermético

Instrucciones

  1. Coloca una servilleta de papel en un plato apto para microondas. Puedes rociar las servilletas con un rociador relleno con agua o mojarlas y escurrir el exceso de agua.

  2. Pon una capa de brownies en el plato. los lados de los mismos pueden tocarse, pero que no pongas uno sobre otro.

  3. Aplica otra servilleta de papel húmeda sobre los brownies. Ahora tienes brownies en medio de dos servilletas de papel húmedas.

  4. Dobla los cuatro extremos de las servilletas para cerrarlos. Esto ayuda a humedecer los lados de los brownies, no solo la parte superior e inferior.

  5. Cocina los brownies en el microondas por 30 segundos. Controla los brownies y ve si están lo suficientemente húmedos para ti. Los tiempo de los microondas varían. Si no están lo suficientemente húmedos después de 30 segundos, continúa cocinando en incrementos de 15 segundos.

  6. Mantén los brownies húmedos. Usa un recipiente hermético para guardar los brownies o envuelve papel aluminio de forma ajustada alrededor de una fuente para horno u otro recipiente de guardado. Como alternativa, coloca un trozo de pan en el recipiente hermético para mantener húmedos los brownies. El pan previene la pérdida de humedad. Solo separa el pan de los brownies con un trozo de papel manteca, lo suficiente para evitar que se toquen. Usa la técnica del pan también para mantener las galletas húmedas.

Consejos y advertencias

  • Reemplaza el aceite usado en la receta de los brownies por puré de manzanas.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por maria eugenia gonzalez