Cómo ablandar botas Harness

"Harness" es una variedad muy conocida de botas de la marca Frye, que incluye un anillo en "O" sujeto a tiras de clavos en el tobillo. Construidas con cuero de alta calidad, las botas Harness desgraciadamente no vienen directamente amoldadas a la forma única de tu pie. Ablandar un par de botas Harness es un proceso que involucra moldear lentamente y estirar un poco el cuero, para que las botas se sientan más cómodas al usarlas. Evita usar métodos rápidos para ablandar botas de cuero con agua, que pueden deformar y desfigurar el material poroso. En vez de esto, tómate tu tiempo para estirar lentamente el cuero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Acondicionador para cuero
  • Paño suave
  • Dos pares de medias de algodón

Instrucciones

  1. Aplica una capa delgada de acondicionador de cuero al exterior de las botas. Usando un paño suave, aplica el producto. Esto no sólo ayudará a extender la vida útil de las botas, también ablandará el cuero y lo hará más flexible.

  2. Colócate dos pares de medias de algodón grueso. Desliza tus pies en las botas Harness y empieza a caminar por un lapso de 20 a 30 minutos sobre una superficie plana, como el suelo de tu cocina o una acera lisa de concreto. Si puedes soportarlo, camina por más tiempo. En caso contrario, quítate las botas y colócalas en un lugar fresco y seco.

  3. Repite el proceso de aplicar una delgada capa de acondicionador de cuero en tus botas Harness al día siguiente. De nuevo, colócate un par de medias gruesas de algodón y camina por una superficie plana durante 20 o 30 minutos, o por más tiempo, si puedes hacerlo.

  4. Sigue aplicando capas delgadas de acondicionador sobre tus botas una vez al día durante los próximos dos o tres días. A medida que las botas se hacen más cómodas, extiende la distancia recorrida en tus caminatas. Eventualmente, tus botas se sentirán lo suficientemente cómodas para usarlas durante un periodo extendido de tiempo.

Consejos y advertencias

  • Aplica un acondicionador de cuero elaborado por Frye, o uno formulado para usar en el cuero de tus botas Harness. De acuerdo al sitio web de Frye (ver referencia tres), hay varios tipos de cuero usados para fabricar botas Frye Harness.
  • Empieza el proceso de ablandar tus botas por lo menos una semana antes de intentar usarlas durante un largo periodo de tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por pau epel