Cómo ablandar o amoldar las botas de hombre

Si alguna vez has pasado el día caminando con un par de botas nuevas, probablemente aprendiste en una forma difícil y dolorosa que algunas botas necesitan amoldarse. Si bien las botas de montaña son generalmente las peores, incluso las botas de vaquero o las de vestir pueden requerir que las amoldes antes de usarlas. Las botas viejas que no han sido usadas durante un tiempo también pueden necesitar un periodo de amoldamiento. Ablandar las botas puede llevarte varias semanas, pero vale la pena la inversión para que te queden bien y evitar que te raspen la piel y la formación de ampollas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Plantillas para senderismo
  • Suavizante de cuero

Instrucciones

  1. Usa las medias adecuadas para las botas y amárralas firmemente asegurándote de que la lengüeta esté recta y centrada.

  2. Camina con las botas alrededor de tu casa durante cortos periodos de tiempo. No debes llevar las botas al exterior hasta que estés seguro de que no debes devolverlas.

  3. Aumenta poco a poco la cantidad de tiempo que pasas con las botas.

  4. Mejora los "puntos calientes", donde la bota irrita la piel dejándola caliente con plantillas de senderismo. Estas le agregan un soporte ortopédico y ayudan a prevenir las ampollas y la irritación. También puedes ablandar los puntos calientes frotando la zona con un objeto redondeado o aplicando un suavizante de cuero.

  5. Haz caminatas largas o excursiones cortas para terminar de amoldar las botas.

Consejos y advertencias

  • Si usas medias húmedas amoldarás más rápido el cuero de grano completo según el editor del blog OutdoorLife.com, Aron Snyder.
  • Si sientes dolor al amoldar las botas quítatelas y descansa para evitar lesiones. Si el dolor persiste, devuélvelas y cámbialas por un par que te quede mejor. Solicita asistencia al vendedor para que te ayude a encontrar las botas con el tamaño adecuado para tus necesidades.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por alejandra prego