Abductor y ejercicios aductores con bandas

La mayoría de la gente piensa en el muslo interior y exterior cuando escuchan las palabras aductores y abductores. Mientras que es cierto en parte, una descripción más simple, más precisa es que los abductores son los músculos que atraen a una parte de la línea media del cuerpo, y los aductores dibujan una parte en la línea media del cuerpo. Los músculos de la cadera y el muslo se pueden estirar y fortalecer con el uso de bandas de ejercicio.

Entrenamiento funcional


Las actividades cotidianas como caminar utilizan la cadera y los músculos del muslo.

La capacitación de los abductores y aductores mejoran los desequilibrios musculares, fortalecen su núcleo y evita lesiones. Todos hemos visto a la chica en el gimnasio sentada en la máquina apretando los aductores/abductores de la cadera. Hay maneras mucho más eficaces para entrenar los músculos aductores y abductores. El uso de bandas de resistencia te permite entrenar los músculos de las caderas y los muslos de una manera segura y práctica. Esta formación funcional es el camino a seguir, ya que imita el movimiento diario. Piensa en ello como la formación de la misma forma en que te mueves.

Entrenamiento de resistencia con banda


Las bandas de resistencia son tan eficaces como las pesas.

El uso de bandas de resistencia es una forma fácil y eficaz para trabajar aductores y abductores. Estas pequeñas bandas son resistentes y baratas y fáciles de transportar. Vienen con diferentes grados de dificultad, dependiendo del fabricante. La amarilla generalmente denota resistencia minima, la roja es resistencia media, la verde es una fuerte resistencia y la dorada es la máxima resistencia. Un estudio de 2012 publicado en el "Journal of Sports Science and Medicine" las encontraron tan eficaces o más que las máquinas de nautilus.

Ejercicios para los aductores


Estirar los músculos de la cadera y el muslo es tan importante como su entrenamiento.

Fortalece los músculos aductores del pie colocando un tubo de resistencia por debajo de las rodillas y por encima de los tobillos. Toma una postura amplia, a continuación, levanta la pierna derecha ligeramente hacia delante, cruzando por encima de tu pierna izquierda. Deberás sentir el muslo interno tenso al levantar la pierna. Si quieres emplear más músculos de las piernas, mantén una postura ligeramente más ancha y añade una posición en cuclillas al final de cada extensión de la pierna. Experimenta con la colocación de la banda superior o inferior y también por la flexión y apuntando el pie para ver cómo afecta a los músculos.

Ejercicios para los abductores


Entrenar regularmente las caderas y los músculos del muslo aumentará el tono muscular.

Entrena tus abductores acostándote sobre tu espalda con las caderas y las rodillas en un ángulo de 90 grados. Asegura una banda de ejercicio por encima de las rodillas. Coloca los pies en el suelo de manera que estén más anchos que las caderas. Mantén la tensión en la banda pulsando las rodillas hacia afuera. Esto se puede hacer lentamente o de una manera pulsante. También puedes hacerlo en la posición de pie con la banda alrededor de los tobillos. Equilibra tu peso en una pierna. Lentamente extiende la otra pierna lejos del cuerpo. Se puede mantener la tensión en los músculos mediante un pulso en el punto de la mayoría de la resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por kaye kennedy | Traducido por soledad gomez