¿Hacer abdominales reduce la grasa abdominal?

Si has decidido realizar abdominales en un intento de quemar la grasa abdominal, has escogido el ejercicio equivocado, pero no eres el único. La idea de que se pueden realizar ejercicios abdominales para bajar el volumen del abdomen es frecuente en la comunidad que hace ejercicio, pero la teoría detrás de esto, conocida como reducción de un punto, es un mito. Es imposible quemar grasas de forma selectiva en cualquier área. "CNN Salud" titula la reducción de un punto como un mito que se encuentra entre los primeros 10 mitos de la gimnasia. Los abdominales deben tener un lugar en tu rutina de ejercicios, pero si tu objetivo es despedirte de tu voluminoso abdomen, otros ejercicios son más adecuados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Establece una meta alcanzable sobre la pérdida de la grasa del abdomen. No perderás la grasa durante la noche o en pocos días, pero a través del ejercicio continuo, es posible reducir tu abdomen mientras se reduce la grasa en otro lugar de tu cuerpo. Uno de los objetivos de pérdida de peso razonable es tratar de perder una o dos libras por semana.

  2. Realiza abdominales y otros ejercicios de entrenamiento de fuerza de dos a tres veces a la semana para fortalecer los músculos. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza, tales como las abdominales, no son el enfoque adecuado cuando se desea bajar de peso, debido a que queman muy pocas calorías. HealthStatus señala que una persona de 180 libras consume tan sólo 122 calorías en 20 minutos de abdominales. Esta tasa de consumo de calorías es ineficiente si quieres quemar grasa.

  3. Desarrolla un entrenamiento cardiovascular que incluya por lo menos 300 minutos de ejercicio por semana. A diferencia de las abdominales, los ejercicios cardiovasculares queman calorías rápidamente, por lo que son una herramienta vital en tu intento de quemar grasa y perder peso. Los abdominales queman las calorías de tan sólo una fracción de la velocidad de varios ejercicios cardiovasculares. Por ejemplo, una persona de 180 libras quema 310 calorías en 20 minutos de pedalear con fuerza una bicicleta estática y 313 calorías en 20 minutos de carrera a 7 mph. Otros ejercicios cardiovasculares a tener en cuenta son las caminatas, el excursionismo y la natación.

Consejos y advertencias

  • A pesar de la baja quema de calorías del entrenamiento de fuerza, éste puede ayudar a la pérdida de peso. Además, podrás aumentar tu metabolismo, así como también fortalecer los músculos; cuanto mayor es el metabolismo, más rápido vas a quemar calorías hagas ejercicio o no.
  • La reducción de la ingesta de calorías también juega un papel en la pérdida de grasa. Quemando calorías adicionales a través del ejercicio y evitando alimentos altos en calorías y poco saludables, aumentarás tus posibilidades de éxito en la pérdida de grasa.
  • Evita el exceso de entrenamiento con abdominales excesivos en tus músculos abdominales. En general, alrededor de tres tandas de hasta 25 repeticiones es más que suficiente para fortalecer estos músculos sin riesgo de lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por anibal julian barbosa