Abdominales de pie

Los ejercicios abdominales no tienen que hacerse únicamente de espaldas. Los abdominales de pie ofrecen una opción de ejercicio desafiante. Párate y fortalece el estómago cuando estás recuperándote de una lesión que causa dificultad para levantarte del suelo. Utiliza abdominales verticales cuando estés buscando una variedad en el entrenamiento abdominal.

Abdominal lateral de pie (Standing side crunch)

Este ejercicio no requiere ningún equipo. Colócate de pie, recto y cambia tu peso hacia tu pie izquierdo, flexiona tu rodilla derecha a un ángulo de 90 grados. Levanta tu pie derecho hacia atrás de tu cuerpo de manera que tu rodilla apunte hacia fuera a un lado. Coloca ambas manos detrás de tu cabeza con tus codos apuntando a los lados. Exhala y flexiónate hacia la derecha, trayendo tu codo derecho hacia tu rodilla derecha. Concéntrate en acortar la distancia entre tus costillas inferiores derechas y la cadera del mismo lado. Completa 15 repeticiones en ambos lados.

Abdominales de rodilla (Standing knee crunch)

Este ejercicio se realiza sin equipo alguno, así que puedes hacerlo en cualquier lado. Colócate de pie sobre tu pie izquierdo y extiende la pierna derecha detrás de tu cuerpo. Levanta tu pie derecho ligeramente del piso. Eleva ambos brazos sobre tu cabeza. Exhala y flexiona tu rodilla derecha frente a tu cuerpo. Flexiona ambos codos y apunta a alcanzar tus codos con tu rodilla derecha. Regresa tus brazos hacia arriba de tu cabeza y tu pierna derecha detrás de tu cuerpo. Completa 15 repeticiones con cada pierna.

Flexión lateral de pie (Standing side bend)

Para este ejercicio se usa una mancuerna como método de resistencia para fortalecer los lados de tu estómago. Colócate de pie con tus pies bajo las caderas. Sostén la mancuerna en la mano izquierda. Fortalece ese brazo y que tu palma se encuentre viendo hacia tu cuerpo. Inhala y flexiónate hacia la izquierda conforme la mancuerna se desliza hacia abajo por tu pierna. Concéntrate en cerrar la distancia entre tu lado izquierdo y la cadera del mismo lado. Exhala y vuelve a la posición inicial. Completa 15 repeticiones de cada lado.

Abdominal acuático de pie (Standing water crunch)

El ejercicio bajo el agua es gentil y efectivo para fortalecer tu estómago. Cualquiera de los movimientos antes mencionados puede realizarse en el agua como variedad de entrenamiento de fuerza. Se utiliza una tabla como herramienta en el agua. Colócate de manera que el agua te llegue al pecho. Flexiona tus codos a un ángulo de 90 grados con las palmas de tus manos hacia abajo frente a tu torso. Coloca la tabla bajo las palmas. Exhala e inclínate hacia adelante desde la cintura conforme presionas la tabla hacia abajo. Mantén el ángulo de 90 grados en tus brazos. Inhala y regresa a la posición de inicio. Repite 15 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por arcelia gutiérrez