Cómo hacer abdominales con mancuernas

Los abdominales (situps) son un ejercicio clásico que trabaja la parte frontal de tu sección media (músculo recto mayor del abdomen), así como los flexores de tu cadera. Los abdominales estándar se realizan con tus brazos cruzados sobre el pecho o detrás de tu cabeza, como un ejercicio simple de peso corporal. También puedes añadir peso al movimiento, incorporando una mancuerna en tus abdominales. Los abdominales con peso te ayudarán a desarrollar y fortalecer tus músculos del abdomen.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Acuéstate en el suelo o sobre una tabla inclinada, mientras sostienes una mancuerna frente a tu pecho con una mano en cada extremo. Tensa tus músculos abdominales y realiza un abdominal completo, manteniendo la mancuerna en la misma posición frente a tu pecho. Baja tu torso lentamente y repite el movimiento.

  2. Sostén una mancuerna liviana en cada mano y recuéstate sobre una tabla inclinada o en el piso. Flexiona tus codos y sostén las mancuernas cerca a tus hombros. Eleva tu torso por completo y llega más allá de tu rodilla derecha con tu mano izquierda. Baja tu cuerpo y repite el movimiento, esta vez subiendo hasta más allá de tu rodilla izquierda con tu mano derecha. Sigue alternando hasta completar la serie.

  3. Sostén una mancuerna por los extremos sobre tu cabeza, y recuéstate sobre el piso o una tabla inclinada. Levanta tu torso completamente para hacer una abdominal, manteniendo la mancuerna sobre tu cabeza durante el ejercicio.

Consejos y advertencias

  • Lanza un golpe de uno-dos al final de la subida en cada abdominal mientras sostienes unas mancuernas livianas, para realizar un ejercicio de boxeo modificado.
  • No utilices mancuernas que sean tan pesadas para ejercer tensión sobre tu zona lumbar, y detente si experimentas cualquier tipo de molestia en tu espalda baja.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por pau epel