Abdominales con bola suiza

La pelota suiza es una herramienta de formación básica muy usada en gimnasios, hogares y centros de salud. La pelota suiza puede ser utilizada para una variedad de ejercicios de abdomen dirigidos a trabajar los tres músculos de la zona. Esto incluye el transverso abdominal, recto abdominal y los oblicuos. El recto abdominal es la parte superior del músculo que corre verticalmente en la superficie del estómago. Los oblicuos están por debajo del recto abdominal y en los laterales. El transverso abdominal se extiende horizontalmente por debajo de los oblicuos.

En el mundo

El ejercicio de todo el mundo se lleva a cabo sobre una pelota suiza. Este ejercicio trabaja los oblicuos. Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba en una bola suiza para que la pelota esté en el medio de la espalda, con los hombros y las nalgas en el aire. Lleva los brazos sobre la cabeza para que tus bíceps estén al lado de los oídos. Las rodillas están dobladas con los pies en el suelo a la anchura de las caderas. Esta es la posición inicial. Desde allí, haz un círculo con el torso hacia la derecha y manten los brazos junto a las orejas. Continua para llevar el tronco hacia el techo, y luego hacia la izquierda y hacia abajo. Completa el círculo.

Pelota Scrabble

El ejercicio de pelota scrabble se enfoca en el músculo transverso abdominal para estabilizar tu cuerpo en la pelota suiza. Comienza en un tablón. Colócate boca abajo sobre la pelota y camina con las sus manos hacia adelante hasta que el balón está en tus espinillas. Manten los brazos rectos y mira al suelo. Levanta las caderas para que tu cuerpo está en una línea recta. Se trata de una tabla. A continuación, gira la bola y deletrear el alfabeto con movimientos pequeños y controlados. Llega tan lejos como puedas y trabaja hasta deletrear el alfabeto entero sin arquear la espalda ni levantar las caderas.

Abdominales (sit-ups)

Los abdominales se centran en el recto abdominal, pero la realización de ellos sobre una pelota suiza asegura que todos tus músculos abdominales trabajen. Para hacerlos, siéntate en la bola suiza con los pies apoyados en el suelo. Dobla las rodillas para hacer ángulos rectos y deja caer la espalda sobre la pelota. Coloca tus manos detrás de la cabeza con los codos doblados. Utiliza tus manos sólo para apoyar la cabeza y no tires de su cuello. Aprieta los abdominales contraídos. A continuación, levanta la cabeza y los hombros de la bola hacia el techo. Lentamente, túmbate sobre la bola.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por mariela rebelo