¿Hacer abdominales ayuda a tener un abdomen plano?

Los ejercicios abdominales como las abdominales tradicionales pueden ayudar a aplanar tu estómago al endurecer tus músculos. Sin embargo, no te ayudarán a quemar grasa que cubre los músculos de sólo ciertas áreas, y no te darán los mejores resultados por sí solos. Combina una serie de ejercicios para impulsar la efectividad de tu rutina. También, la American Council on Exercise reporta que las abdominales tradicionales aceleran en menor cantidad la actividad muscular que otras maneras de ejercitar el abdomen.

Importancia del cardio

El hacer ejercicios de cardio como bailar o escalar ayudan a perder peso y, de este modo, son los ejercicios más efectivos para perder grasa en el abdomen. Intenta hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado cada día pero haz el doble si tu objetivo es tener resultados visibles de pérdida de peso. Divide tu ejercicio diario en 2 o 3 sesiones cortas su no quieres hacerlo todo en una sola sesión.

Abdominales no tradicionales

En un estudio publicado en el 2008, investigadores en el Biomechanics Lab en San Diego State University encontraron que los ejercicios que requieren girar el cuerpo y estabilización constante del abdomen son los ejercicios más efectivos para el estómago. El realizar abdominales en una pelota de ejercicio, por ejemplo, se dice que activa el músculo recto abdominal 39 por ciento más y activa tus oblicuos 47 por ciento más que una abdominal tradicional. Las abdominales de bicicleta se enfocan en tu músculo recto abdominal 148 por ciento más y en tus oblicuos 190 por ciento más. Para hacer una serie de abdominales de bicicleta, acuéstate boca arriba en un tapete de ejercicio con tu espalda baja presionada hacia abajo y tus manos colocadas gentilmente a los lados de tu cabeza. Levanta tus rodillas a un ángulo de 45 grados, endurece tu abdomen y lentamente levanta tus clavículas del tapete al momento que tocas tu codo derecho con tu rodilla izquierda. Simultáneamente extiende tu pierna derecha aproximadamente 1 pie (30 centímetros) del suelo con tus dedos apuntando hacia delante. Gira en un movimiento de bicicleta para alternar entre piernas y codos. Repite 10 veces, descansa y repite.

Fortalecimiento de tu centro

El fortalecer los músculos centrales, los músculos de todo tu torso, ayuda a mantener tu cuerpo fuerte y estabilizado. Además, el tener más masa muscular ayuda a endurecer tu estómago porque más masa muscular magra equivale a un metabolismo más rápido y más calorías quemadas, de acuerdo con "Good Housekeeping". 2 ejercicios clásicos de abdomen son el ejercicio del estómago vacío y la lagartija. Para hacer el ejercicio del estómago vacío, colócate en tu tapete con tu peso en las manos y rodillas, inhala cuando saques tu estómago y exhala cuando metas tu estómago tanto como puedas. Mantén la posición de 3 a 5 segundos y repite por 60 segundos. Para hacer la lagartija, acuéstate boca abajo con tu piernas totalmente extendidas y apoya tu cuerpo en los antebrazos y la punta de tus pies. Mantén la posición por 60 segundos.

Consideraciones en la dieta

No sabotees tu régimen para aplanar tu estómago con una dieta pobre. Pon un límite a los dulces y las comidas grasosas y enfócate en alimentos saludables bajos en calorías como productos frescos. Incluye lácteos bajos en grasa, proteínas magras como los frijol de soya y pollo sin piel y grasas saludables para el corazón de alimentos como semillas, nueces, aguacates y pescado. Sé cuidadoso de robarte a ti mismo mucho combustible; la mayoría de las personas deberían de consumir más de 1,200 calorías por día para evitar alentar el metabolismo y retener la grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por anabel vazquez