¿Cómo conseguir un abdomen plano en semanas con abdominales?

Conseguir un abdomen plano no es fácil; lleva tiempo, paciencia y dedicación. Sin embargo, si te enfocas sólo en el abdomen con los ejercicios apropiados, debes ver un cambio notable en cuestión de semanas. Las abdominales por si solas no te darán un abdomen plano. De acuerdo con thefitmap.co.uk, debes de incorporar ejercicio cardiovascular así como modificar tu dieta para conseguir un abdomen plano.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cosas que necesitas

Instrucciones

  1. Recuéstate en el piso, dobla tus rodillas manteniendo los pies en el piso. Mantén tus manos en los costados o crúzalas sobre tu pecho. Mantén tu espalda derecha y jala los músculos del estómago mientras realizas las abdominales. Respira despacio y alza los hombros hacia arriba y hacia adelante. No necesitas levantarte por completo. Enfócate en levantarte un 30% del camino. De acuerdo con el sitio web U.S. Navy, esta es la manera correcta de realizar un abdominal. Realiza 3 secuencias de 10 repeticiones, toma entre cada secuencia 30 segundos de descanso.

  2. Realiza abdominales con tus piernas levantas. Estas abdominales se enfocan en los músculos bajos del estomago. Recuéstate en tu espalda y en lugar de doblar las rodillas, estira tus piernas hacia arriba. Cruza tus pies y asegúrate que tus piernas están derechas, si estirarlas es muy difícil, puedes doblaras levemente. Coloca tus manos en tus orejas y jala con tus músculos del estomago. De igual manera, levanta tus hombros del piso sólo el 30%. Respira despacio y realiza cada abdominal tan despacio como puedas. Has tres secuencias de 10 repeticiones y descansa entre cada secuencia.

  3. Haz abdominales que se enfoquen en los músculos oblicuos internos y externos. Estos son los músculos que te ayudan a reducir tallas de cintura. Algunas personas los llaman las manijas de amor. Recuéstate en el piso en la misma posición de comienzo que una abdominal normal, con tus rodillas doblas. En lugar de llevar tus hombros hacia arriba y hacia adelante, llévalos hacia arriba y lleva tu hombro derecho a tu rodilla derecha; puedes colocar tus manos atrás de tu cabeza o dejar las dos a tus costados. Haz lo mismo con el lado izquierdo. Realiza 3 secuencias de 10 repeticiones.

  4. Haz ejercicios cardiovasculares. Las abdominales te ayudan a tonificar y reforzar los músculos de tu estómago pero necesitas realizar ejercicios cardiovasculares para quemar grasa. Tus abdominales no se verán a menos que quemes la grasa que cubre los músculos. Para ello, necesitas llevar a cabo al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular --correr, bicicleta o nadar-- tres veces a la semana. Si puedes hacer más de 30 minutos sin cansarte, entonces hazlo. Haz ejercicio tres veces a a semana en días alternados.

Consejos y advertencias

  • Calienta tus músculos antes y después de ejercitarte para evitar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por lara winston | Traducido por héctor muñoz