Cómo tener un abdomen plano sin hacer dieta

Si quieres perder grasa abdominal sin hacer cambios en tu dieta, existen unas cuantas alternativas. El ejercicio diario y el entrenamiento de fuerza promueven la quema de calorías, lo que hace que pierdas grasa abdominal. Reducir este tipo de grasa tiene muchos beneficios para la salud, como un menor riesgo de desarrollar diabetes, presión arterial alta y cáncer colorrectal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Quema calorías a través de la actividad cardiovascular. Si quieres perder 1 libra de grasa cada semana, necesitas quemar 500 calorías diarias. Las actividades que queman esta cantidad de calorías o más durante una sesión, para una persona de 160 libras, incluyen a jugar básquetbol, correr, patinar y saltar cuerda.

  2. Afirma tu abdomen haciendo levantamientos de pelvis (pelvic tilts). Recuéstate sobre tu espalda en una estera de ejercicio con tus rodillas dobladas. Levanta lentamente tus nalgas del suelo, contrayendo los músculos de tu abdomen. Mantén esta posición por 10 segundos y devuélvete a la posición inicial. Completa 10 repeticiones y trabaja hasta hacer 20 repeticiones a medida que tu abdomen se vuelve más fuerte.

  3. Siéntate en el borde de una silla firme para hacer abdominales sostenidos (abdominal holds) para fortalecer tu sección media. Pon tus pies planos en el suelo y tensa tus abdominales. Levanta lentamente tus pies hacia tu sección media, de 2 a 4 pulgadas del suelo y mantén la posición de 5 a 10 segundos. Continúa repitiendo el movimiento por 60 segundos.

  4. Aplana los músculos laterales de tu abdomen haciendo sentadillas con giro (thrust movement) . Ponte en posición de sentadilla (squat) con tus pies a la distancia entre tu cadera. Gira lentamente tu cuerpo hacia la derecha, contrayendo los músculos todo el tiempo y regresa a la posición inicial. Completa de 8 a 12 repeticiones en cada lado.

Consejos y advertencias

  • Incluso si no quieres hacer dieta, incorporar unos cuantos alimentos nuevos en tu dieta puede ayudarte a eliminar grasa abdominal rápidamente. Por ejemplo, come almendras, las que desarrollan músculos fuertes y promueven la pérdida de peso, según la revista "Fitness". Otro buen alimento es el salmón, el que es rico en ácidos grasos omega-3, los que aceleran a tu metabolismo.
  • Habla con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio para aplanar tu estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por ana maría guevara