Cómo conseguir un abdomen plano para una adolescente

Los adolescentes sienten mucha presión para tener el cuerpo perfecto, incluyendo el estómago. Hay un montón de malos consejos por ahí acerca de perder peso de forma rápida y sencilla, de los cuales algunos son peligrosos. La mayoría de estas "soluciones rápidas" terminan recuperado del peso después de finalizar el programa. Conocer las formas más seguras y saludables para conseguir un vientre plano es esencial si quieres obtener resultados duraderos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Relájate. Tu cuerpo responde al estrés mediante la producción de una hormona conocida como cortisol, lo que provoca que el cuerpo almacene grasa alrededor del estómago y apetece los alimentos poco saludables. Haz algunos ejercicios de respiración profunda o yoga para ayudar a relajarte durante momentos de estrés y asegúrate de dormir lo suficiente por la noche. Evita estar muy envuelto en cualquier drama con tus amigos que tal vez no importe mañana.

  2. Consume una dieta saludable y equilibrada. Trata de eliminar el exceso de hidratos de carbono (es decir, los alimentos azucarados refinados, procesados). En cambio, come más frutas, verduras y granos enteros. Estos alimentos son altos en fibra, lo cual es muy útil en la pérdida de peso. Trata de comer de cinco a seis comidas pequeñas al día para eliminar la merienda o antojos y atracones durante todo el día. También bebe abundante agua.

  3. Participa en ejercicios cardiovasculares. Esto aumentará la velocidad de pérdida de peso alrededor del estómago. Cualquier tipo de actividad cardiovascular te ayudará. Si tu nivel de condición física no está al nivel donde quieres que esté, haz lo que puedas para lograr eso. Toma un paseo a paso ligero durante el día o ve a nadar. Incluso poniendo música y bailar en la casa va a ser beneficioso.

  4. Haz ejercicios que fortalezcan los músculos abdominales y aumenten la tasa metabólica. Esto te ayudará a quemar calorías cuando el cuerpo está en reposo y a tonificar los más músculos. Para ver los mejores resultados, añade variedad a tu rutina de ejercicios. Haz abdominales, elevaciones de piernas, rotación de la pierna, curvas laterales o abdominales inversas.

Consejos y advertencias

  • La anorexia y la imagen corporal distorsionada son comunes en las niñas. Si te sientes demasiado preocupado por tu imagen corporal o evitas comer, habla con un adulto de confianza.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah jackson | Traducido por francisco langner