AAKG Vs. L-Arginina

La L-arginina es la forma natural de la arginina, un aminoácido que se encuentra en los alimentos, pero los fabricantes también se puede sintetizar para crear suplementos de L-arginina. La L-arginina alfa-cetoglutarato, o AAKG, es un suplemento dietético complejo que contiene alfa-cetoglutarato, una sal derivada del ácido glutámico. Habla con tu médico antes de elegir entre estos suplementos o utilizar cualquier tipo de suplemento dietético.

Usos

Los médicos pueden recetar suplementos de L-arginina en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca congestiva y la claudicación intermitente, según el New York University Langone Medical Center. También hay pequeños ensayos clínicos que apoyan la arginina para el tratamiento de la diabetes, la hipertensión e incluso el resfriado común. AAKG es menos común para usos clínicos, ya que los fabricantes tienden a comercializar el suplemento a los atletas, en particular culturistas. La AAKG supuestamente aumenta la vasodilatación, por lo que sus músculos reciben más oxígeno y nutrientes para el funcionamiento y el crecimiento.

Absorción

El entrenador de fuerza David Barr, certificado por la National Strength and Conditioning Association, afirma que las fábricas de AAKG a menudo dicen que el alfa-cetoglutarato en el suplemento puede mejorar la absorción de la arginina o causar un efecto de la arginina "liberado de tiempo". No hay evidencia científica que apoye estas afirmaciones, y es probable que el AAKG produzca aumentos similares en los niveles de arginina en sangre como los suplementos de L-arginina.

Efectividad

La L-arginina es más eficaz cuando se utiliza para aumentar los niveles de óxido nítrico para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, y ha tenido tres pequeños estudios doble ciego controlados por placebo para probar su eficacia. Algunos estudios pequeños han mostrado alguna promesa para los suplementos de arginina en el tratamiento de la impotencia masculina también, pero muchos de estos estudios carecen de controles adecuados. Un estudio realizado en 2006 en el "Nutrition Journal", mostró que hombres entrenados consumiendo AAKG fueron capaces de aumentar significativamente su máximo de una repetición del press de banco después de ocho semanas. Sin embargo, Barr en duda la validez de estos resultados, porque los hombres no mostraron aumentos en la masa corporal para acompañar esas ganancias de fuerza.

Seguridad

La L-arginina puede ser más segura de usar y disponible, ya que es la forma natural de la arginina que normalmente se consume en alimentos como la carne, aves y productos lácteos. La New York University declara que la mayoría de la gente puede tolerar arginina en dosis de hasta 20 g por día con malestar gastrointestinal de menor importancia. Sin embargo, los suplementos de L-arginina también pueden estimular la producción de ácido del estómago, alterar los niveles de potasio e interferir con el tratamiento del herpes. El AAKG puede ser mucho más peligroso que la L-arginina, ya que los suplementos AAKG pueden contener aditivos y contaminantes. La dietista registrada Ellen Coleman afirma que muchas veces estos contaminantes son el resultado de los procesos de fabricación pobres, pero a veces son adulteraciones intencionales con productos químicos como los esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento del producto. Se han reportado algunas hospitalizaciones por palpitaciones, mareos y vómitos después de consumir suplementos de AAKG.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por ana laura nafarrate