8 alimentos que eliminan la grasa de la panza

La grasa de la panza afecta tu apariencia física y amenaza a la salud. La grasa de la panza visceral, que se encuentra muy adentro de la cavidad abdominal, incrementa el riesgo de que sufras de una enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, de acuerdo a "Harvard Women's Health Watch". La actividad física moderada y una dieta baja en calorías, grasas saturadas y carbohidratos refinados puede ayudarte a combatir la grasa de la panza. El consumo de determinados alimentos también puede ayudar a eliminar el exceso de grasa abdominal.

Cereales integrales

El cuerpo digiere los cereales integrales con mayor lentitud que los cereales refinados debido al mayor contenido de fibras que contienen. Esto ayuda a que te sientas satisfecho durante más tiempo, comas menos y mantengas los niveles de insulina bajos y constantes. Se cree que estos beneficios reducen las células de grasa de la panza, de acuerdo a CBS News. Los cereales integrales, tales como el arroz marrón, quinoa, la avena y el pan de trigo integral deben representar, al menos, la mitad del consumo diario de cereales, de acuerdo a MayoClinic .com.

Aguacates

Los aguacates contienen muchas grasas monoinsaturadas, un tipo de grasas que brindan diversos beneficios a la salud. Al igual que los cereales integrales, reducen los niveles de azúcar en sangre y de insulina, que normalmente hacen que el cuerpo almacene un exceso de grasa abdominal.

Productos lácteos bajos en grasas y descremados

Los productos lácteos como los yogures bajos en grasas y la leche descremada poseen una combinación óptima de carbohidratos y proteínas que también estabilizan los niveles de insulina. Además, el yogur tiene probióticos que mantienen al sistema digestivo saludable y reducen la hinchazón estomacal.

Nueces

Al igual que los aguacates, las nueces son ricas en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas que controlan los niveles de azúcar en sangre. Determinadas nueces, como las almendras, contienen cantidades significativas de magnesio, un mineral fundamental para mantener constantes los niveles de azúcar en sangre.

Frutas cítricas

La vitamina C de las frutas puede ayudarte a quemar hasta un 30 por ciento más de grasas durante los ejercicios, de acuerdo a CBS News.

Soja

La soja contiene fibra, antioxidantes y proteínas. Comer productos de soja ayuda a que te sientas satisfecho durante más tiempo, mientras que sus nutrientes controlan los niveles de azúcar en sangre y de insulina.

Pescados grasos

La idea de consumir pescados grasos para ayudar a combatir las grasas de la panza puede parecer contraintuitivo. Sin embargo, este tipo de pescado, que incluye el salmón, el atún, la trucha y la caballa, contiene grasas saludables insaturadas y ácidos grasos omega-3. Se ha demostrado que estos ácidos grasos promueven un mayor metabolismo y la eliminación de grasas.

Té verde

El té verde contiene antioxidantes denominados catequinas. El University of Maryland Medican Center determina que estas catequinas, junto con la cafeína del té verde, pueden estimular el metabolismo y promover la eliminación de grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jamerson | Traducido por florencia prieto