7 signos de un cabello dañado

Es importante que seas consciente de la salud general de tu cabello. Antes de considerar nuevos tratamientos, tinturas o una imagen totalmente nueva, fíjate en el estado actual de tu pelo y evalúa cómo lo está afectando la rutina de cuidado de tu cabello. Al conocer los signos de daño actuales puedes hacer sencillos cambios que se reflejarán en mechas sanas y atractivas.

Puntas quebradas

Envuelve pequeñas secciones de tu pelo alrededor de tu dedo o de un lápiz. Cualquier pelo pequeño, desparejo que sobresalga indica que tienes puntas quebradas, un claro indicador de un cabello dañado.

Daño por calor

Sabrás si tus herramientas para peinar tu cabello están afectando adversamente tu pelo: la textura será frágil y probablemente tengas las puntas quebradas.

Quiebre extremo y caída del pelo

Tu cabello se ha debilitado rotundamente si, cuando te peinas, o te cepillas, se caen grandes cantidades de pelo.

Brillo opacado

No uses mucho gel, pomada ni espray. Si a tu mechón le falta brillo, puede ser por acumulación de productos.

Sobrecarga de tintura

Si te tiñes el cabello con frecuencia, el peróxido de hidógeno de las tinturas para cabello pueden dejar tus mechas secas y dañadas.

Demasiado enredado

El uso de cepillos baratos de plástico en lugar de los que tienen cerdas de nailon te tirarán del pelo y lo dejarán hecho un enredo.

Falta de humedad

El cabello sano es dócil y suave, no frágil y seco. Si tienes el cabello seco, tal vez no uses acondicionador con la suficiente frecuencia. Acondiciona tus mechas y sella la humedad en el tallo de tu pelo.

Más galerías de fotos



Escrito por mary gray | Traducido por irene cudich