60 minutos de ejercicio cardiovascular constante contra 20 minutos de ejercicio por intervalos

Existe un gran debate acerca de cuál tipo de ejercicio es más eficiente para la pérdida de peso, el ejercicio cardiovascular constante o el entrenamiento por intervalos de alta intensidad. La verdad es que tanto uno como el otro son benéficos. El integrar ambos a tu rutina de entrenamiento, junto con una dieta balanceada producirá resultados de pérdida de peso significativos, pero cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

Entrenamiento cardiovascual a ritmo constante

El entrenamiento cardiovascular constante es cualquier ejercicio que eleva el ritmo cardiaco que se realiza por un periodo extendido de tiempo, usualmente de 30 a 60 minutos, a una intensidad constante. El lado positivo es que este tipo de ejercicio quema una gran cantidad de calorías mientras se realiza, puede hacerse de manera más frecuente que el de intervalos y es bueno para principiantes que apenas están adaptando su cuerpo al ejercicio. Las desventajas de este tipo de ejercicio es que puede volverse aburrido si se hace por un periodo extendido de tiempo, la quema de calorías no se extiende mas tiempo después de que el ejercicio es completado y realizar demasiadas veces el mismo ejercicio puede causar lesiones por sobre uso, que son comunes en el ciclismo y atletismo.

Entrenamiento por intervalos

El ejercicio por intervalos se divide en periodos de alta intensidad seguidos de un periodo de "descanso" de baja intensidad y luego repetido por 20 a 30 minutos. Un ejemplo puede se correr por dos minutos y después trotar por un minuto. Las ventajas del ejercicio por intervalos son que se requiere menos tiempo para el ejercicio; mejora la capacidad de los músculos para usar la grasa como combustible y quema más calorías en el tiempo posterior a la realización de la rutina que el ejercicio constante. Las desventajas son que debe realizarse sólo de dos a tres veces por semana; a los principiantes puede resultarles difícil seguir la intensidad del entrenamiento y como es un ejercicio de alto impacto, al igual que el atletismo, tiene un riesgo más alto de lesiones.

60 minutos de ejercicio constante contra 20 minutos de intervalos

El hacer 60 minutos de ejercicio cardiovascular constante quemará más calorías durante el periodo de ejercicio que hacer 20 minutos de intervalos del mismo ejercicio. El beneficio de este último ocurre posteriormente al ejercicio. El entrenamiento por intervalos eleva la tasa metabólica, lo que hará que se quemen más calorías en las horas posteriores a que se haya completado el ejercicio. Esta quema de calorías conduce a una pérdida de peso significativa.

Rutina de ejercicios y dieta balanceada

Tanto el ejercicio constante como el que es por intervalos tienen sus beneficios. No deberías confiar en uno solo de ellos para lograr tus metas de pérdida de peso y acondicionamiento físico. El integrar una variedad de ejercicios en tu programa de entrenamiento será siempre un beneficio para ti y te ayudará a lograr tus metas. Es también importante no confiar sólo en el ejercicio. Balancear tu dieta con tu ejercicio te proporcionará más energía y combustible para realizar el ejercicio al tiempo que podrás controlar las calorías y la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por bill dowis | Traducido por reyes valdes