5HTP o L-triptófano

Los aminoácidos 5-HTP y L-triptófano son esenciales para una actividad cerebral saludable. Dado que el triptófano fue retirado de la venta en los Estados Unidos por cuestiones de seguridad, su pariente cercano, el 5-HTP ha tomado el cargo de posible ayuda natural para el sueño y antidepresivo. Estas afirmaciones tienen sus escépticos, y muchos médicos nos recuerdan que tomar suplementos de aminoácidos es equivalente a jugar con la química cerebral, y algunas cuestiones de seguridad permanecen desconocidas.

Química cerebral 101

Una vez digeridos, tanto el 5-HTP como el triptófano son precursores de la melatonina, que es convertida en serotonina. Este neurotransmisor sirve para muchos propósitos, incluyendo regular el ciclo de sueño-vigilia, el hambre y el equilibrio emocional. Por lo tanto, tomar 5-HTP o comer alimentos ricos en triptófano aumenta los niveles de serotonina, llevando posiblemente a un sueño más profundo y una mejora del humor para algunas personas.

Uso como ayuda para el sueño

El insomnio, o el problema recurrente para tener un sueño de calidad, mina la salud de millones de personas alrededor del mundo. Debido a que el 5-HTP y el triptófano, cuando están disponibles, inducen al sueño, muchas personas toman estos suplementos para combatir la falta de sueño. No obstante, la efectividad de estos aminoácidos en el tratamiento del insomnio no están comprobados, aunque existe alguna evidencia preliminar de que el 5-HTP puede ayudar con el insomnio leve. Otros cambios en el estilo de vida, como la reducción del consumo de cafeína o escuchar música de meditación o relajación, pueden ser más efectivos, y ciertamente más seguros.

Uso para la depresión

Médicos europeos han recetado 5-HTP para la depresión. En un estudio del año 2002, los investigadores de la University of Oxford probaron tanto el triptófano como el 5-HTP para la depresión, y concluyeron que estas sustancias son más efectivas que un placebo. No obstante, también llegaron a la conclusión de que su uso clínico permanece limitado debido a que hay medicamentos más efectivos que no tienen riesgos de seguridad desconocidos.

Peligros

El 1989, el L-triptófano fue retirado de la venta en los Estados Unidos debido a un brote relacionado de eosinofilia, síndrome de mialgia, una enfermedad mortal que afecta a los músculos y órganos. Aunque la causa se encontró en las impurezas introducidas en un fabricante, la FDA prohibió el triptófano permanentemente. El 5-HTP tiene otros efectos secundarios poderosos que incluyen náuseas, vómitos, elevada presión sanguínea y un aumento de terrores nocturnos en los niños. Se aconseja no tomar estos suplementos a las personas con historial de enfermedad cardíaca, enfermedad renal, úlceras y enfermedades de coágulos sanguíneos.

Fuentes naturales

El triptófano se puede encontrar en muchos alimentos a niveles seguros. Las mejores fuentes de triptófanos incluyen el arroz integral, el queso cottage, los maníes y semillas de sésamo, según lo expresa el Franklin Institute. Las carnes, incluyendo la famosa cena de pavo, tienen triptófanos también. Muchos médicos sugieren comer una comida rica en carbohidratos antes de acostarse para lograr el sueño segura y naturalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan hurd | Traducido por maria eugenia gonzalez