¿Qué es 5-HTP y cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Cuando consumes alimentos que contienen el aminoácido triptófano, tu cuerpo usa algo de él para formar 5-Hidroxitriptófano, o 5-HTP, un químico que también se encuentra en forma de suplemento. El 5-HTP se transforma en serotonina, un importante neurotransmisor del cerebro. La serotonina es parcialmente responsable de controlar tu humor y comportamiento, por lo que incrementar sus niveles puede ayudarte a perder peso cambiando tus hábitos alimenticios.

5-HTP para perder peso

Tomar suplementos de 5-HTP puede ayudarte a perder peso al reducir tu apetito y las ansias de carbohidratos. Los suplementos de 5-HTP aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, y ésta suprime tu apetito naturalmente, ayudándote a comer menos, explica The Oz Blog. Aumentar los niveles de serotonina también puede ayudar a mejorar tu humor y a evitar el consumo de alimentos emocional debido a la depresión o ansiedad.

Cuánto tarda

Como el cuerpo usa la 5-HTP para hacer serotonina, los niveles de la misma comenzarán a aumentar tan pronto como comiences a tomar el suplemento. Puede tardar varias semanas para que notes los efectos que tiene en tu apetito y hábitos alimenticios, según lo afirma The Oz Blog. No tomes el suplemento por más de 12 semanas a menos que tu médico indique otra cosa. Obtén los mayores beneficios de supresión del apetito del 5-HTP tomando una dosis de dos a tres veces por día alrededor de 30 minutos antes de las comidas. Esto le da a tu cerbero el tiempo para procesar y convertir el químico antes de comer.

Evidencias sobre 5-HTP

Los investigadores han estudiado los efectos del 5-HTP en el apetito desde la década de 1980 con algunos resultados prometedores. Un estudio publicado en el "Journal of Neural Transmission" en 1998 encontró que las mujeres obesas que tomaron 5-HTP por cinco semanas consumieron menos calorías que las que tomaban un placebo. Un estudio publicado en 1992 en "The American Journal of Clinical Nutrition" encontró que las mujeres obesas que tomaron 5-HTP perdieron peso durante períodos de seis semanas, alrededor del 2 por ciento de su peso corporal inicial durante el primer período y un 3 por ciento adicional durante las segundas seis semanas. En el primer período, las participantes del estudio no tuvieron restricciones dietarias. Durante las segundas seis semanas, se pidió a las participantes que siguieran una dieta más baja en calorías sin alimentos ricos en carbohidratos entre las comidas. Las participantes que tomaron placebo no perdieron peso de forma significativa en ningún período.

Precauciones

Como suplemento dietario, el 5-HTP no está aprobado por la U.S. Food and Drug Administration para tratar la obesidad ni ningún otro problema médico. Es importante consultar a tu médico antes de usar 5-HTP. Demasiada serotonina puede causar una enfermedad peligrosa llamada síndrome de serotonina, por lo que es importante abstenerte de tomar 5-HTP si estás tomando antidepresivos u otros medicamentos que aumentan los niveles de serotonina, como los analgésicos tramadol and meperidina, o medicamentos para la migraña. Aunque algunos estudios de los efectos de 5-HTP en la pérdida de peso usaron altas dosis del suplemento, es mejor comenzar con 50 miligramos de una a tres veces por día, según advierte el University of Maryland Medical Center. Consulta a tu médico sobre el aumento de la dosis si sientes que el suplemento no te está ayudando a controla el apetito después de varias semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por maria eugenia gonzalez