El 5-HTP y los ataques de pánico

Los ataques de pánico son episodios de miedo o malestar intensos en los que los síntomas se desarrollan bruscamente y alcanzan un pico a los 10 minutos. Los ataques de pánico pueden causar que una persona se sienta como si se estuviera muriendo. Los síntomas más comunes de este trastorno son dolores de pecho, mareos, miedo a perder el control, náuseas, dificultad para respirar y sudoración. El 5-HTP, o 5-hidroxitriptofano, ofrece algo de alivio para los ataques de pánico. Es importante que consultes con tu médico antes de tomarlo en forma de suplemento.

Función

En el cerebro, el 5-HTP se convierte en un neurotransmisor monoamina llamada serotonina, que desempeña un papel importante en el control del comportamiento y el estado de ánimo. Un estudio de 2005 publicado en "Neuropsychopharmacology" encontró que los niveles bajos de serotonina en el cerebro pueden facilitar los ataques de pánico. Los medicamentos con 5-HTP aumentan la disponibilidad de la serotonina en el cerebro, reduciendo de este modo los ataques de pánico en pacientes con trastornos de ansiedad.

Investigación

Un estudio publicado en 2002 en "Psychiatry Research" encontró que los suplementos de 5-HTP alivian los síntomas de pánico en pacientes con este tipo de trastorno. Este estudio doble ciego involucró a 24 pacientes con trastornos de pánico y 24 controles normales. Los investigadores administraron una cápsula de 200 mg de 5-HTP o con placebo en pacientes con ataques de pánico. Los pacientes también fueron sometidos a un 35 por ciento de suministro de CO2. Los resultados mostraron que la ansiedad por pánico y el número de ataques de pánico después de la inhalación del CO2 se redujeron significativamente en los pacientes con esta afección.

Efectos secundarios

La ingestión de dosis más altas de 5-HTP que las recomendadas pueden causar efectos secundarios graves, como el síndrome de la serotonina. Un estudio de 2008 publicado en "European Journal of Pharmacology" confirmó que dosis excesivas de 5-HTP pueden elevar los niveles de serotonina en el cuerpo, dando lugar a complicaciones potencialmente mortales. Los síntomas del síndrome de la serotonina se producen en cuestión de minutos a horas y pueden incluir diarrea, taquicardias, cambios rápidos en la presión arterial, pérdida de la coordinación y alucinaciones.

Seguridad

Las altas dosis de 5-HTP pueden ser tóxicas para el cerebro. Los suplementos de 5-HTP sólo se deben tomar bajo la supervisión de un médico. Las personas con enfermedades hepáticas, las madres lactantes y las mujeres embarazadas no deben tomar suplementos de 5-HTP.

Más galerías de fotos



Escrito por avika agarwal | Traducido por priscila caminer