Cómo hacer 50 flexiones de brazos con facilidad

Las flexiones para pectorales (push ups) trabajan cada grupo muscular en la parte superior del cuerpo. Esto incluye los abdominales, el torso, los hombros y los brazos. Hacer un buen número de flexiones consecutivas puede ser una parte integral del entrenamiento de fuerza y ayudar a prevenir lesiones mientras se logra equilibrio muscular. Otra ventaja de un entrenamiento que incluyen los push ups es que no se necesita un gimnasio ni equipo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Taburete
  • Pesas

Instrucciones

  1. Determina el número de flexiones que te sientes cómodo haciendo plenamente y de buena forma. Para lograr hasta 50 flexiones consecutivas, establece cuatro objetivos diferentes: cinco flexiones, seguidas de seis a 14, 15 a 29 y 30 a 49. Si ya caes en una categoría más allá de cinco, trabaja hacia el próximo objetivo.

  2. Practica las flexiones con los pies elevados para aumentar la resistencia. Coloca los pies en el peldaño inferior de un taburete o en el primer peldaño de una escalera.

  3. Hazlo de la forma apropiada. Realizar flexiones incorrectamente puede hacer que sea más difícil. Coloca las manos a lo ancho de los hombros, con los codos totalmente extendidos. Mantén tu cuerpo recto. Puedes variar la posición de tus pies a 12 pulgadas de distancia. Para completar una flexión de brazos, el cuerpo debe permanecer completamente recto durante todo el ejercicio.

  4. Realiza series cortas de flexiones de brazos durante todo el día hasta que seas capaz de hacer 50 a la vez. Doscientas flexiones al día en grupos más cortos es una buena meta, una vez que te sientas cómodo.

Consejos y advertencias

  • Si usted apenas está comenzando a hacer flexiones de brazos, puedes dedicar tan sólo 30 minutos por semana para perfeccionarlas. Te será más fácil con el tiempo.
  • Si eres una persona sana mayor de 40, es posible que desees establecer metas más pequeñas. Por ejemplo, un varón de 55 años de edad, sano, puede querer avanzar en conjuntos de múltiplos de cinco.

Más galerías de fotos



Escrito por dori pinkerton | Traducido por juan orduna