5 tipos de pases de fútbol

El fútbol es un juego rápido que requiere velocidad, buena habilidad en los pies y exactitud en los pases. El tipo de pase que quieras ejecutar depende de la defensa y de la colocación de tus oponentes. Algunos de ellos se usan para crear una fuerte ofensiva y para crear oportunidades de anotar mientras que a la defensiva se usan para bajar el juego o para mantener la posesión del balón cuando hay presión. Un buen jugador de fútbol tiene la habilidad de patear algunos tipos de pases.

Pase a pesión

En ocasiones conocido como pase directo, es probable que éste sea el que más se usa en el fútbol. Tiende a ser un pase seguro y por lo general se ejecuta cuando tienes algún compañero de equipo cerca. La mejor técnica para realizar un pase de presión es poner primero el pie de apoyo a lo largo del balón apuntando hacia la dirección a la que quieres que vaya el balón. Cuando hagas contacto con él usa el interior del pie con el que vas a patear. Querrás patear en la parte media del balón con la parte baja de tu talón y con el pie apuntando hacia arriba.

Pase largo

El pase largo se usa para mandar el balón al otro lado de la cancha hacia un compañero de equipo que esté libre y no tenga defensores a su alrededor. Esto cambia el área de juego y le da al equipo la oportunidad de comenzar un contra ataque. Ejecutar un pase largo involucra golpear el balón con exactitud y potencia. Una buena técnica es cerrar el tobillo del pie con el que vas a patear, golpea en medio del balón con las agujetas de tus tacos y lanza el balón hacia tu compañero de equipo.

Pase hacia atrás

Este es un pase defensivo y se usa cuando los defensores no tienen oportunidad de mandar un pase hacia adelante. También se usa cuando los defensores presionan a quien lleva el balón a la ofensiva en espera de robarle el balón o causar un pase errado. El pase hacia atrás es una forma de neutralizar la presión y seguir manteniendo el control del balón. El balón se pasa hacia atrás con el talón o con la suela de tu pie hacia otro compañero de equipo.

Pase al espacio

El pase al espacio también se conoce como el túnel o pase atravesado. La oportunidad de usar un pase al espacio no se da con frecuencia cuando estás jugando contra una buena defensa ya que por lo general los defensores se juntan para no dejar ningún espacio o túnel desde jugador que lleva el balón hacia su compañero de equipo para seguir con el ataque. Este pase requiere de una buena precisión entre compañeros de equipo ya que el receptor no debe estar en posición fuera de juego cuando le manden el balón. Es aquí donde el jugador se acerca más a la portería que el último defensa. Cuando llega la oportunidad, el atacante pasa rápidamente el balón penetrando a los defensas. Esto crea una potencial anotación.

Pase de pared

Esta es una combinación que involucra a dos compañeros de equipo y en ocasiones se conoce como el pase uno dos. Este tipo de pase involucra a un lateral y a un compañero interno. La posición del lateral por lo general pasa por la parte externa del campo de juego. Cuando se ejecuta una pared de forma adecuada, el lateral pasa el balón desde la parte externa del campo de juego hacia un compañero que esté jugando la posición de delantero desde la parte interna de la cancha. Este jugador actúa como una pared y pasa el balón rápidamente por detrás del defensa y frente al lateral. Los pases de pared son más efectivos contra defensas más lentas.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por karen angelica malagon espinosa