5 sencillos pasos para jugar baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más populares en el mundo. Fue inventado por el Dr. James A. Naismith en Springfield, Massachusetts, para darle a sus alumnos algo que hacer durante el invierno. El juego es jugado por algunos de los más grandes atletas y proporciona momentos emocionantes a los competidores y aficionados. Aprender los conceptos básicos puede permitirte jugar y disfrutar del juego.

Regateo

Regatear la pelota es uno de los fundamentos del juego. El base tiene que tener el mayor dominio del balón pero todos los jugadores deben saber cómo moverse de un punto A a un punto B mientras rebotan la pelota de manera competente. Aprende como regatear con ambas manos y mantener tu cabeza en alto. No querrás mirar el balón mientras lo rebotas porque tendrás que mirar la cancha, para encontrar los espacios abiertos y pasar el balón a tus compañeros.

Disparo

El juego se trata de anotar al embocar el balón en el aro. El tiro es una habilidad que se aprende y cuanto más se trabaja en él, más confianza conseguirás. El lanzar bien es acerca de obtener la elevación en tu tiro en alto, para que la bola sea liberada en la posición adecuada, poniendo efecto de retroceso en la pelota mientras la sueltas y continuar con el lanzamiento. Lanzar por tu propia cuenta antes y después de la práctica te dará la oportunidad de mejorar tu capacidad total.

Defensa

Todos los jugadores deben hacer el esfuerzo de jugar a la defensiva en forma eficaz. No tienes que ser fuerte en otras áreas para ser fuerte en la zona defensiva. Manténte entre el hombre y la pelota, usa tus brazos para tapar las líneas de pase y disputar cada lanzamiento de balón sin generar infracciones. Jugar a la defensiva se trata del esfuerzo y la anticipación.

Rebote

El rebote es otra habilidad vital en el baloncesto que se basa en el esfuerzo y la inteligencia en lugar de capacidad general. Los rebotes defensivos tienen una ventaja sobre sus homólogos ofensivos porque están posicionados entre su adversario y el balón. Ve a un lugar a dos a tres pies (0,6 a 0,9 m) del tablero y enfréntalo al saltar. Utiliza tu trasero para mantener a los oponentes alejados de ganarte la posición y tomen la pelota con las dos manos antes de llevarla a la altura del pecho.

Pase

Encuentra al hombre abierto cuando tengas el balon. El pase tiene que ser preciso y nítido. No sostengas la pelota sólo para mostrar tu regate. Cuanto más rápido puedas pasar el balón a un compañero libre, mejor oportunidad de marcar tendrá tu equipo. Usa el pase de pecho, pase picando o el pase de béisbol a buscar la pelota en una posición de anotación.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro