5 reglas principales del esgrima

El esgrima, un deporte de combate único que forma parte de los Juegos Olímpicos de Verano, enfrenta a dos competidores con una espada blandiéndose uno contra el otro en un concurso de destreza y agilidad. Cada esgrimidor intenta tocar al otro con la punta de su espada para anotar toques o puntos. Todas las competiciones de esgrima deben seguir algunas reglas básicas para garantizar no sólo el equilibrio competitivo, sino también la seguridad de todos los participantes.

Equipo

Los competidores de esgrima deben llevar el equipo adecuado necesario, incluyendo una máscara, una chaqueta de esgrima, un par de pantalones de esgrima para proteger las piernas y un guante de esgrima que cubre la manga en el brazo de la espada. Los funcionarios revisarán a los participantes antes de cada combate para asegurar que el equipo cumpla con todas las normas de seguridad. Los esgrimidores deben también empuñar armas aprobadas, ya sea de hoja, sable o espada.

Puntuación

El esgrima utiliza un sencillo sistema de puntuación, otorgando un punto por cada vez que un esgrimidor toca a su oponente con su arma. Dependiendo de la forma de la competencia, los combates pueden durar hasta cinco toques con un límite de tiempo de tres minutos o hasta 15 toques y un tiempo límite de nueve minutos, de acuerdo a las reglas de U.S. Fencing Association.

Objetivo

Un esgrimidor debe tocar a su oponente en una aprobada zona de objetivo en el cuerpo para registrar un punto, con el objetivo cambiando dependiendo del arma utilizada. En la disciplina de espada, el contacto con cualquier parte del cuerpo del oponente registra un toque. El esgrima de sable limita la zona objetivo al torso, lo que significa en cualquier lugar por encima de la cintura. El esgrima de hoja lo reduce aún más, restringiendo la zona de objetivo únicamente al tronco y eliminando los brazos y la cabeza de la consideración.

Área de juego

Los esgrimidores competen en una larga y estrecha banda de material y deben permanecer en la banda de esgrima en todo momento. La banda o pista, debe ser de 46 pies de largo y medir entre 5 y aproximadamente 7 pies de ancho. La banda contiene una línea central, dos líneas de guardia alrededor a 6 pies de distancia de la línea central y dos líneas que marcan los límites posteriores de la banda, de aproximadamente 23 pies de la línea central.

Sanciones

Si un esgrimidor pisa más allá de los límites laterales legales de la banda, el funcionario otorgará 1 metro o aproximadamente 3 pies de suelo al oponente, en el reinicio. Pisar fuera de los límites posteriores de la banda le da un toque al oponente. Los funcionarios también podrán adjudicar el toque al adversario si un esgrimidor ataca con ambas manos, si no obedece las instrucciones o si muestra conducta antideportiva o conducta excesivamente violenta.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por ana karen salgado beltrán