Los 5 mejores productos de antienvejecimiento para la piel

Pareciera que se está librando a toda marcha una guerra contra el envejecimiento de la piel. Las ventas totales de los productos antienvejecimiento fueron de $16 mil millones en 2010, según SkinTherapyLetter.com. A medida que la piel envejece, se deterioran gradualmente el colágeno y la elastina, fibras que mantienen la firmeza de la piel. Esto puede contribuir a la formación de arrugas pues la piel se pone flácida y pierde el volumen de su juventud. Un puñado de productos antienvejecimiento puede ayudar a que los signos de una piel madura aparezcan más lentamente.

Filtro solar

El filtro solar debe ser la base de cualquier programa de cuidado de la piel, según la American Academy of Dermatology. Es el producto más importante para el cuidado de la piel porque ayuda a prevenir los signos del envejecimiento al proteger la piel de los dañinos rayos ultravioletas. Los filtros solares deben brindar protección contra los UVA y los UVB y contener un factor de protección solar, o SPF (según sus siglas en inglés) de 15 o más.

Humectantes

Los humectantes pueden prevenir la sequedad al retener el agua de la capa superior de la piel, según la Clínica Mayo. Las substancias que evitan la pérdida del agua incluyen la lanolina, el aceite mineral y el petrolato. Si bien los humectantes no pueden tratar las arrugas, pueden minimizar transitoriamente su apariencia. Los humectantes deben aplicarse sobre la piel húmeda.

Antioxidantes botánicos

Los antioxidantes botánicos que contienen las lociones, las cremas y otros productos para el cuidado de la piel pueden tener efectos antienvejecimiento, según la American Academy of Dermatology. Ingredientes botánicos comunes incluyen jugo de granada, flores de manzanilla, extracto de semilla de uva, jengibre, extracto de soja y té verde. Los extractos de granada y de soja pueden ayudar a rejuvenecer la piel más vieja, según el University of Maryland Medical Center. El té verde puede ayudar a defender la piel del fotoenvejecimiento, o del envejecimiento prematuro provocado por la exposición a los rayos ultravioletas.

Hidroxiácidos

Los alfahidroxiácidos, los betahidroxiácidos y los polihidroxiácidos son todos derivados de las frutas que contienen azúcar. Los hidroxiácidos exfolian la piel mudando la capa superior de la piel vieja y alentando el crecimiento de una piel de apariencia más fresca. Más de 200 fabricantes de E.U.A. producen productos para el cuidado de la piel que contienen alfa hidroxiácidos, afirma la Cleveland Clinic.

Retinoides

Los retinoides son derivados de la vitamina A que pueden disminuir las líneas finas y las manchas de la edad, emparejar la pigmentación y suavizar la piel áspera, según la Clínica Mayo. La tretinoina, vendida como retin-A y Renova, es un retinoide que se vende solamente bajo receta, que disminuye los signos del envejecimiento promoviendo la producción de colágeno. La Retin-A puede producir enrojecimiento en la piel y una sensación de ardor o picazón. El retinol puede ser una alternativa óptima para quienes son sensibles a la Retin-A. El retinol es una derivación menos potente de la vitamina A que encontrarás en muchas cremas de venta libre.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por irene cudich