Los 5 lagos más grandes de Italia

Más de 1.500 lagos contribuyen a la belleza natural de Italia. Los más famosos son los tres más grandes que forman parte de la región de los lagos del norte del país: el Lago de Garda, el Lago Maggiore y el Lago Como. Formados durante la última era de hielo por glaciares en retroceso en los Alpes, los cuales sirven como telón de fondo, estos lagos muy profundos proporcionan configuraciones pintorescas y un clima templado. No tan conocidos, el Lago Trasimeno y el Lago de Bolsena también ofrecen atractivos que los hacen populares entre los vacacionistas.

Lago de Garda

El Lago de Garda es el más grande de los lagos italianos. Con un boceto que recuerda a una bruja con un sombrero alto, el lago se extiende a treinta millas (48,2 km) de su base, a medio camino entre las ciudades de Verona y Brescia, hasta un punto en Riva del Garda, en el norte. Con una profundidad media de casi 450 pies (137 m), los alrededores inmediatos son más cálidos que otras regiones de lagos en el país. Este clima sirve como un catalizador para que tengan éxito los viñedos, olivares y limoneros. Durante mucho tiempo popular entre los turistas, sobre todo alemanes y austriacos, el lago ofrece una serie de actividades para los visitantes durante el verano, como vela, windsurf, excursiones y está Gardaland, uno de los parques temáticos más populares de Europa.

Lago Maggiore

El segundo lago más grande de Italia, el Lago Maggiore se encuentra entre las estribaciones de los Alpes, extendiéndose al noroeste de Milán, entre las regiones de Piamonte y Lombardía, y en Suiza hacia el norte. A las tres islas Borromeo de Isola Madre, Isola Bella e Isola dei Pescatori se puede acceder a través del servicio de ferry del lago. El Grand Hotel des Illes Borromées se asoma a las islas en la popular localidad turística de Stresa. Esta joya de la belle époque fue construida en 1861 y es el escenario del último capítulo de "Adiós a las armas" de Ernest Hemingway. El hotel y Stresa están a menos de una hora del aeropuerto internacional de Milán, Malpensa.

Lago de Como

El Lago de Como con forma de horquilla, el tercero más grande de Italia, está anclado a la ciudad de Como en sus costas del sudoeste. A un poco más de 20 millas (32 km) de Milán, las laderas esculpidas y aguas brillantes han sido durante mucho tiempo un refugio popular para los milaneses, así como para los recién casados ​​de todo el mundo. Largo y estrecho, de sólo 2,7 millas (4,3 km) en su parte más amplia, el lago y sus costas ofrecen numerosas diversiones, como windsurf, golf, lugares para ver a los famosos y tal vez relajación en una de las grandes villas con vista al agua.

Lago Trasimeno

Situado en el centro de Italia, en la región de Umbria, muy cerca de la frontera de la Toscana, el Lago Trasimeno es el más grande de los lagos no alpinos y el cuarto más grande del país, que abarca un área de casi 50 millas cuadradas (129,5 km2). El lago tiene una profundidad media de poco más de 20 pies (6 m) y está salpicado de varias islas pequeñas. El Lago Trasimeno es mejor conocido como el sitio de una famosa victoria de Aníbal sobre Roma en el año 217 antes de Cristo, en la que murieron 15.000 romanos. Hoy en día, el lago es popular entre los turistas por sus deportes acuáticos, senderismo, la proximidad a los viñedos y a los pueblos cercanos de Cortona, Montepulciano y Perugia.

Lake Bolsena

Formado por el cráter de un volcán extinto, el Lago Bolsena es el quinto más grande de los lagos de Italia. Es un poco más pequeño que el Lago Trasimeno, que está a unas 50 millas (80,5 km) al norte, pero mucho más profundo, con cerca de 500 pies (152 m) en su parte más profunda. Al noroeste de Roma, cerca de la frontera sur de la Toscana, este lago podría ser menos visitado que los otros, pero proporciona muchas opciones para los visitantes, como vela, canotaje, pesca, senderismo y ciclismo, además de un hermoso entorno entre las colinas .

Más galerías de fotos



Escrito por mike riccetti | Traducido por mayra cabrera