¿Qué es 5 Hour Energy y cómo funciona?

5-Hour Energy es un suplemento que contiene cafeína, vitaminas del complejo B, aminoácidos y otras sustancias que pueden o no aumentar la energía y la concentración. El fabricante de 5-Hour Energy afirma que la fórmula es segura y proporciona horas de energía sin el "bajón" que algunos usuarios experimentan cuando consumen bebidas energéticas y suplementos.

Cafeína

Al igual que la mayoría de los suplementos energéticos, la fórmula original de 5-Hour Energy contiene una considerable cantidad de cafeína. La cafeína es generalmente el ingrediente clave y la sustancia más potente para la producción de energía, en las fórmulas complementarias. Medline Plus señala que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que puede ser usado para el alivio a corto plazo de la somnolencia o la fatiga. El sitio web de 5-Hour Energy afirma que la fórmula original contiene tanta cafeína como una taza de 12 onzas (150 ml) de café. Una prueba en 2012 hecha por Consumer Reports encontró que 5-Hour Energy contiene 215 miligramos de cafeína.

Vitaminas del complejo B

5-Hour Energy contiene cuatro vitaminas diferentes del complejo B: vitamina B-6 en un 2.000 por ciento de la recomendación diaria, B-12 al 8.333 por ciento de la recomendación diaria, niacina al 150 por ciento de la recomendación diaria y ácido fólico al 100 de la recomendación diaria. Las vitaminas del complejo B pueden ayudar al cuerpo a procesar las calorías que consumes para producir energía. Además ayudan a la formación de las células rojas de la sangre, que son necesarias para tener energía. Aunque estas vitaminas se requieren para tener energía, no hay evidencia de que el consumo de altas cantidades de ellas puedan aumentarla. Medline Plus considera que no hay suficientes pruebas de que la vitamina B-12 evite el cansancio o la fatiga.

Aminoácidos

5-Hour Energy contiene los aminoácidos tirosina, fenilalanina y taurina. Los aminoácidos son compuestos orgánicos de origen natural que se combinan para formar proteínas y pueden ser utilizados por el cuerpo como fuente de energía. NYU Langone Medical Center señala que la taurina a veces es combinada con otros aminoácidos para el tratamiento del trastorno por déficit de atención, que puede ser evidencia de su papel en 5-Hour Energy porque aumenta la concentración. Aunque el cuerpo puede utilizar los aminoácidos para la producción de energía, no hay ninguna prueba científica de que la suplementación con aminoácidos puede aumentar la energía o el enfoque.

Otros ingredientes

Los últimos tres ingredientes en la mezcla de 5-Hour Energy incluyen citicolina, ácido málico y glucuronolactona. La citicolina es un químico cerebral que ocurre naturalmente, el ácido málico es una substancia producida cuando el cuerpo convierte los carbohidratos en energía y la glucuronolactona es una substancia producida en el hígado. No hay evidencia científica que muestre que alguno de estos tres ingredientes sean eficaces en el aumento de la energía. La cafeína en 5-Hour Energy es el único ingrediente demostrado que aumenta la energía a través de la estimulación del sistema nervioso central. Aunque los otros ingredientes de la fórmula pueden llegar a ser efectivos en algunas personas, en este momento la evidencia científica que apoye su uso no existe.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por maria del rocio canales