5 frutos secos y semillas para ayudar a bajar el colesterol

Si estás luchando para tratar de bajar tu colesterol, no estás solo. 71 millones de estadounidenses tienen colesterol LDL alto, y sólo 1 de cada 3 tienen su condición bajo control, según los Centers for Disease Control and Prevention. Si estás buscando una manera deliciosa de mejorar tus números, considera agregar frutos secos o semillas a tu dieta. Los frutos secos y las semillas, incluyendo pistachos, almendras, nueces (nuts), semillas de lino y semillas de sésamo, contienen nutrientes y grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la salud del corazón.

Pistachos

Si estás buscando alegrar la dieta baja en colesterol que tu médico te ha prescrito, considera la adición de pistachos a la misma. Los pistachos son altos en grasa no saturada, que puede ser lo que ayude a reducir tus números. Un estudio en la Pennsylvania State University vio una caída significativa tanto en el colesterol total como en el LDL en un grupo de personas con colesterol alto después de que agregaron 1,5 a 3 onzas de pistachos a su dieta baja en colesterol. Los pistachos son también ricos en antioxidantes, y los investigadores también encontraron una reducción en la inflamación y oxidación en el grupo de estudio.

Almendras

Las almendras contienen una cantidad de nutrientes que son buenos para el corazón, incluyendo las grasas insaturadas, fibra y fitoesteroles, que son compuestos químicos encontrados en la planta que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Añadir las almendras a su dieta también mejora los niveles de colesterol reduciendo el colesterol LDL. Los nutrientes que protegen el corazón encontrados en las almendras ayudan a evitar que tu cuerpo absorba el colesterol y ayudan a eliminarlo. Las almendras también pueden contener nutrientes que desempeñan un papel en la regulación de la producción de colesterol, según los investigadores de la Pennsylvania State University.

Nueces

Lo que separa las nueces de otros frutos secos es su composición de grasas. La mayoría de los frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas, mientras que las nueces son altas en grasas poliinsaturadas y más específicamente en ácidos grasos omega 3, que son grasas saludables para el corazón que ayudan a obtener niveles más bajos de colesterol en la sangre. En promedio, comiendo una dieta rica en nueces, que es aproximadamente 14 mitades de nueces al día, puedes bajar tu colesterol total y el LDL por unos cuantos puntos. Y como los pistachos, los antioxidantes de las nueces también reducen la inflamación.

Semillas de lino

Agregar 3 cucharadas de semillas de lino a tu dieta puede ayudar a bajar el colesterol en la sangre para los hombres, pero no para las mujeres, según un estudio de Iowa State University's Nutrition and Wellness Research Center. Este estudio, que incluyó a más hombres que mujeres, vio una disminución del 10% en los niveles de colesterol en los hombres, pero ningún cambio significativo en las mujeres, después de que agregaron 3 cucharadas de semillas de lino a su dieta. El compuesto químico que protege al corazón, lignano, que se encontró en semillas de lino puede ser el responsable de los efectos reductores del colesterol.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo contienen lignanos y fitoesteroles. De hecho, las semillas de sésamo contienen mayores cantidades de fitoesteroles que cualquier otro alimento, según los químicos de Virginia Polytechnic Institute and State University. Un estudio de 2005 publicado en "Nutrition Research" encontró que agregando 1,5 onzas de semillas de sésamo a una dieta baja en colesterol reduce el colesterol total en un 6% y el colesterol LDL en casi 10%.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por marcela carniglia