5 ejercicios de ballet que dan forma a tu cuerpo

Los bailarines de ballet son conocidos por tener masa muscular sin grasa, son fuertes, tienen brazos y piernas delgadas y músculos de la espalda y abdomen bien definidos, así como posturas excelentes. Los ejercicios de ballet se enfocan en los músculos mas pequeños que no son utilizados generalmente, así como en la gran esencia de fortalecer los músculos que se ocupa más de tu cuerpo con cada movimiento. Por esta razón, los movimientos de ballet son exportados a otros tipos de ejercicio como Pilates. Incluso si nunca has tomado una clase de ballet, puedes ganar salud y dar forma a tu cuerpo con los beneficios de este arte.

Levantamiento de pierna y muslo

Comúnmente, un bailarín de ballet también tiene las nalgas apretadas, así como la parte de abajo del cuerpo fuerte y firme. Para fortalecer y dar forma a las nalgas, muslos y piernas empieza con las manos y rodillas sobre un tapete delgado. Lentamente lleva una rodilla hacia tu pecho y luego extiende y levanta la otra pierna hacia atrás. Estira los músculos de tu pierna y rodilla tanto como puedas para que sientas un pequeño jalón en los músculos abdominales. Mantén esta posición por un segundo o dos y hazlo otras 30 veces con cada pierna.

Dar tono a los muslos

Para dar tono adicional a los muslos, párate derecho y sostén con las dos manos la parte de atrás de una silla para darte soporte. Levanta una pierna hacia atrás tanto como puedas mientras flexionas lo más que puedas con la otra pierna. Mantén esta posición por unos pocos segundos, levántate y hazlo con la otra pierna. Continua tanto con la izquierda como con la derecha hasta hacerlo 30 veces o más.

Dar tono a los brazos

Los bailarines de ballet deben de tener cuerpos fuertes y agraciados. Para dar tono a tus brazos, siéntate en un tapete con las piernas completamente extendidas enfrente de ti. Coloca tus manos con la palma hacia abajo atrás de ti, paralelas a tu caderas, cuidado que los dedos no queden mirando hacia ti. Cambia lentamente el peso de la parte superior de tu cuerpo a los brazos y manos levantando la cadera del tapete tanto como puedas. Sostén esta posición por unos pocos segundos, regresa a la posición de sentado y repite este ejercicio 30 veces o tantas veces como lo desees.

Da tono al abdomen

Los músculos abdominales son requeridos para crear un centro fuerte de balance en el ballet. Para tonificar estos músculos, recuéstate sobre tu espalda en un tapete con las rodillas dobladas y los pies apoyados sobre el tapete. Mantén tus brazos fuera y levanta la parte superior del cuerpo aproximadamente unos 10 o 12 cm utilizando los músculos abdominales. Mantén esta posición por dos o más segundos, recuéstate y hazlo otras 30 veces o tantas como lo desees.

Ejercicio prolongado

Los ejercicios para estirar mantienen la flexibilidad de los músculos y prolongan las extremidades y espalda de un bailarín de ballet. Comienza completamente acostado sobre tu espalda en el tapete de ejercicio. Utiliza ambas manos para llevar una rodilla hacia tu pecho. Extiende la pierna hacia arriba y hacia tu cabeza, manteniéndola tan derecha como sea posible. Mantén la otra pierna completamente estirada sobe el tapete. Quédate en esta posición por unos pocos segundos antes de regresar a la posición original. Repítelo con la otra pierna y trata de hacerlo 30 veces con cada pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por noreen kassem | Traducido por héctor muñoz